Video, Bruce Meyer presenta los coches de “Ford v. Ferrari” en el Museo Petersen

Por Marcos Bureau - 2019/11/23

El Museo Petersen siempre se ha caracterizado por tener algunas de las mejores exhibiciones automotrices a nivel mundial y ahora, con motivo del del filme “Ford v Ferrari” tiene en exhibición algunos de los autos participantes de esta película, incluyendo el Ferrari 250 GT SWB SEFAC 1961 y el Ferrari Rosal 625/250 de 1957, además del primer Shelby Cobra producido en la historia. Estos vehículos fueron presentados en exclusiva para Autoproyecto por Bruce Meyer, entusiasta y coleccionista de autos clásicos.

El nombre de esta exhibición es “Winning Numbers” y se compone de todos los modelos fundamentales en el desarrollo de la historia que nos relata esta película, misma que ya se está exhibiendo en los cines de todo el mundo y que, como sabemos, ha recabado muy buenas críticas, dado que se centra en la historia de la mítica victoria de Ford sobre los invencibles Ferrari de los años 60.

“La batalla de Ford v Ferrari es una batalla épica”, comenta Bruce, “al igual que la historia detrás de ella”.

Mejores autos clásicos de la historia

La aparición de los coches de Bruce Meyer en la pantalla grande no es algo nuevo. Hace algunos años, su Packard apareció en el filme el Gran Gatsby de 1974, una cinta estelarizada nada menos que por Robert Redford. Durante años, los coches del fundador del Museo Petersen no habían aparecido en películas, debido al temor de que sufrieran algún tipo de daño.

Para que las joyas automotrices que vemos en el video aparecieran en el filme “Ford v Ferrari”, los productores se tuvieron que comprometer a que los autos solo aparecerían en terceros planos y que además, el restaurador de confianza de Meyer, Tom Kenney, estaría vigilando todo el tiempo la filmación. "Me dieron garantías completas", dijo Meyer, y agregó: "Me siento contento de que los coches hayan aparecido en esa película, normalmente no se ve esa calidad de coches en filmes de este tipo”.

Bruce Meyer

Además de los autos traídos al museo específicamente para esta exhibición, este recinto de cultura automotriz ya cuenta en sus filas con algunos modelos relevantes para esta historia, tales como el Ferrari 212/225 Barchetta 1952, mismo que fuera pedido por Henry Ford para estudiar el diseño y que sirviera de inspiración para el Thunderbird, así como el Ford GT 40 Mk III de 1967, versión de competencia del modelo que vemos en la película.

La exhibición "Winning Numbers" se extenderá hasta el 19 de enero de 2020, por lo que si estás planeando tus actividades para las próximas vacaciones, te recomendamos poner en tu itinerario una visita a este recinto donde podrás ver no solo estos coches, sino muchas otras piezas históricas más”.

Te puede interesar: Hollywood Dream Machines, explosiva exhibición en el Museo Petersen

Galería de imágenes