Corvette C8.R debutará en la Rolex 24 de Daytona en 2020

Por Javier Mota - 2019/10/04

Corvette C8.R

El Corvette C8.R, que tuvo su debut sorpresa durante la presentación del Corvette Stingray Convertible esta semana, competirá por primera vez en la Rolex 24 de Daytona el próximo mes de enero.

Más de 60 años de legado en el automovilismo, ayudaron a preparar el escenario para el debut más importante en la historia de las carreras del Corvette, ya que el primer auto de carreras con motor central GTLM de Chevrolet.

El C8.R y el Corvette Stingray representan una verdadera transferencia de tecnología, tomando lecciones de la calle directamente a la pista y viceversa.

“El C8.R es mucho más que una versión modificada para carreras del Corvette Stingray 2020", dijo dijo Jim Campbell, Vicepresidente de Rendimiento y Automovilismo de Chevrolet en Estados Unidos.

"Es la culminación de muchos años de pruebas y desarrollo entre GM Diseño, Propulsión, Ingeniería y el equipo Corvette de Carreras", agregó. "La colaboración entre estos equipos nos ha permitido llevar el rendimiento de estos vehículos al siguiente nivel, tanto en las calles como en la pista".

Corvette C8.R

Corvette C8.R debutará en la Rolex 24 en Daytona

Con su larga lista de éxitos en la pista en los últimos 20 años; Corvette Racing ha ayudado a impulsar el desarrollo, el rendimiento y la popularidad de los autos de alto rendimiento del Corvette en las pistas de carreras de todo el mundo.

Desde 1999, Corvette Racing ha ganado 107 carreras, el mayor número para cualquier equipo profesional de autos deportivos en América del Norte, incluyendo 13 campeonatos de equipo y 12 títulos de Piloto y Fabricante.

En 2015,  se convirtió en el primer equipo de autos deportivos en 15 años en ganar la Triple Corona de las carreras de resistencia - victorias en Rolex 24 en Daytona, 12 Horas de Sebring y 24 Horas de Le Mans - en la misma temporada.

El C8.R No. 4 luce una nueva decoración plateada, inspirada en el color de conceptos icónicos del Corvette como el Chevrolet Aerovette 1973 y el Corvette Stingray Racer de 1959. Éste auto también cuenta con detalles en amarillo.

Complementando el vehículo No. 4 está el auto No. 3 que contará con un esquema de color amarillo tradicional con acentos plateados que continúa el linaje de los exitosos Corvettes de carreras GTLM de los últimos 20 años.

Nos vemos en la Rolex 24 en Daytona en enero, 2020.

Corvette C8.R

Galería de imágenes