Hyundai Veloster N ETCR comienza sus pruebas en pista

Por Marcos Bureau - 2019/09/26

Mejores autos eléctricos 2019

La firma surcoreana quiere quedarse con el primer premio del próximo campeonato ETCR y por ello ha comenzado ya sus pruebas en pista del nuevo Hyundai Veloster N ETCR, un eléctrico que está diseñado para el nuevo campeonato de turismos eléctricos que tendrá su primera temporada en el 2020.

Las pruebas han sido exhaustivas para este modelo, pero ha llegado la hora de verlo en acción y por ello el equipo de ingenieros viajó al circuito de HungaroRing en Budapest, Hungría, donde el Veloster N eléctrico dio sus primeras vueltas sin ningún problema, en pruebas que ya se cuentan como parte del calendario de FIA WTCR y TCR Europe.

Mejores autos eléctricos 2019

Hyundai Veloster N ETCR, demostrando su capacidad en pista

El nuevo auto eléctrico de Hyundai demostró un desempeño más que aceptable durante estas primeras pruebas y es que la eficiencia y el rendimiento otorgados por el motor central quedaron de manifiesto desde los primeros minutos en la pista, cuando este vehículo arrasó con cada curva en su trayecto.

Recordemos que el Hyundai Veloster N ETCR fue presentado a principios de este mes durante el Auto Show de Frankfurt y para su construcción ha sido necesario utilizar todos los conocimientos obtenidos anteriormente por el equipo de carreras de Hyundai con el i30 N TCR y el Veloster N TCR.

Hyundai Veloster N ETCR

Por esta razón equiparon al nuevo modelo con la misma suspensión trasera de doble horquilla, aunque eso sí, sobre un chasis totalmente distinto a cualquiera que hayamos visto por parte de Hyundai Motorsport, diseñado para aumentar el rendimiento y la eficiencia dentro de la pista, algo muy importante en los autos eléctricos.

Estos primeros días de prueba en Hungría han resultado sumamente fructíferos para el equipo y se prevé que conforme avancen las pruebas en pista, los datos obtenidos puedan servir a la marca para el desarrollo de nuevos modelos eléctricos que llegarán al mercado mundial, al mismo tiempo que le darán más conocimiento al equipo para desarrollar cada vez de mejor manera su vehículo.

Te puede interesar: Hyundai 45 Concept revive el pasado en Frankfurt 2019

Galería de imágenes