Récord del Volkswagen ID. R en el Goodwood Festival of Speed 2019

Por Javier Mota - 2019/07/06

Record del Volkswagen ID. R

El nuevo Récord del Volkswagen ID. R en el Goodwood Festival of Speed 2019 confirmó el reciente dominio del prototipo 100% eléctrico de Volkswagen, que además pulverizó una marca que tenía 20 años.

La nueva hazaña fue lograda por el piloto francés Romain Dumas, quien hizo el corto recorrido del driveway de Goodwood,  en 39.90, para superar  la marca establecida por Nick Heidfeld en 1999, con 41.6 segundos en un McLaren-Mercedes MP4/13 deFórmula 1, con motor V10 naturalmente aspirado con 780 caballos de fuerza.

El tren motor eléctrico  del Volkswagen ID. R genera 680 caballos de fuerza.

Dumas ya había registrado una marca de 41.1 segundos el viernes - lo que ya superaba la marca de Heidfeld -, pero debido a que se trató de una práctica, no contó como un nuevo récord.

Tras lograr la nueva marca el sábado dijo: "si me quedo (practicando) una semana, posiblemente encontraría la forma de reducir un par más de centésimas ".

Dumas ha estado acumulando récord y victorias en  las carreras más importantes en los últimos y años, incluyendo las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Nürburgring (4 veces), las 24 hours of Spa (2) y las 12 Hours of Sebring  (1), así como campeonatos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en diferentes series.

El  año pasado, estableció el nuevo récord general del Pikes Peak International Hill Climb (4 veces).

En junio  pasado Dumas estableció un nuevo récord para un auto eléctrico  con el el Volkswagen ID.R en el mítico circuito de Nürburgring, tras registrar una vuelta en 6 minutos, 05 segundos y 336 centésimas, lo  que superó por más de 40 segundos la marca impuesta por el NIO EP9 a principios de año, lo que se pensaba era algo casi  imposible de superar.

Ahora el  Volkswagen ID.R ha logrado 3 récords de velocidad en las citas de automovilismo más importantes del mundo.

Record del Volkswagen ID. R

Galería de imágenes