BMW Garmisch concept, el clásico regresa a la vida en versión moderna

El fabricante alemán presentó la versión moderna del BMW Garmisch concept, en el marco del Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2019.

El concepto original fue presentado en el Auto Show de Ginebra 1970 y estaba basado en el legendario BMW 2002 ti, sin embargo, la mano del genio Marcello Gandini, del equipo Bertone, lo puso en otra dimensión.

Hay que aclarar que el modelo original ha estado desaparecido desde hace años y nadie sabe nada al respecto. Por esta razón BMW tuvo una tarea difícil a la hora de recrear el auto. Al reto anterior se sumo el hecho de que  existen pocos documentos originales relacionados con el Garmisch.

BMW armó un equipo especial con miembros de BMW Classic y BMW Group Design. Vertieron una “pequeña selección de imágenes de época”, que en su mayoría eran en blanco y negro, y luego comenzaron a transferir elementos de estilo, del Garmisch original hacia la versión moderna.

Por su parte, Marcello Gandini también ayudó a los especialistas, ya que les proporcionó información adicional sobre el automóvil.

BMW Garmisch concept, una obra más de Gandini

La recreación resultante es bastante fiel al original y Gandini apuntó: “Habiendo visto la versión final, es difícil para mí incluso distinguirlo del original”. Gandini supervisó proyectos de mucha importancia como el Lancia Stratos Zero y el Lamborghini Miura, durante sus 14 años como director de diseño de Bertone.

Puede ser que el Garmisch no sea tan llamativo como otros conceptos de los 70, pero no se puede negar su presencia elegante, con detalles estéticos como la interpretación controvertida de la icónica parrilla de doble riñón de BMW.

El peculiar estilo continúa en la cabina, donde el volante se convierte en un elemento importante. Otros aspectos destacados incluyen detalles de madera, detalles en metal y una guantera que cuando se abre nos ofrece un gran espejo.

Luego de su paso por el concurso de elegancia, el nuevo BMW Garmisch pasará sus días en el Museo de BMW.

También te puede interesar: Mejores conceptos de Ginebra en los 90.