BMW M5 35 aniversario, el más potente de todos los tiempos

Por Marcos Bureau - 2019/05/17

BMW M5 35 aniversario

El BMW M5 es uno de los sedanes deportivos más exitosos de todos los tiempos y para celebrar sus 35 años de historia, la empresa germana ha lanzado una edición especial que porta el motor más potente que se ha montado en este modelo, hablamos del BMW M5 35 aniversario.

Hace 35 años, BMW Motorsport lanzó al mercado un nuevo vehículo que en su momento parecía una propuesta sumamente arriesgada. Su nombre era BMW M5 y se convirtió en el primer vehículo sedán deportivo, que consiguió combinar de manera perfecta la comodidad y el espacio de un auto de 4 puertas, con el dinamismo, la potencia y el excelente manejo de los autos deportivos.

BMW M5 35 aniversario

El primer BMW M5 portaba un motor de 6 cilindros en línea con 282 caballos de fuerza y 251 libras pie de torque, conectado a una transmisión manual de 5 velocidades con tracción trasera y desde su presentación se volvió un verdadero éxito, tanto que hasta el día de hoy es el sedán deportivo de mayo éxito en ventas a nivel mundial.

BMW M5 35 aniversario, homenaje bien merecido

Para hacerle justicia a esta gran historia, BMW Motorsport ha decidido lanzar una edición especial conmemorativa de estos 35 años de vida, tomando como referencia el auto BMW M5 Competition y que además porta un motor V8 que genera la impresionante cantidad de 620 caballos de fuerza y 553 libras pie de torsión, convirtiéndose en el más potente de toda la historia de la marca de Bavaria.

BMW M5 35 aniversario

Para mantener en control todo este poder, se ha equipado en el vehículo una nueva suspensión deportiva que entrega una conducción rígida, así como tracción a las 4 ruedas conectada a una transmisión automática de 8 velocidades y neumáticos deportivos con ruedas de 20 pulgadas.

Con estos números el BMW M5 35 aniversario es capaz de hacer el 0 a 62 mph en tan sólo 3.3 segundos y el 0 a 124 mph en 10.8 segundos, aunque su velocidad máxima no ha sido revelada, pero seguramente está bastante por encima de las 180 millas por hora.

autos BMW de edición especial

La firma germana no ha anunciado aún el precio de lista que tendrá esta edición especial, aunque si nos adelantó que su producción estará limitada solo 350 unidades y que estará disponible a partir del próximo mes de julio de 2019.

Te puede interesar:  BMW M5 por AC Schnitzer, lujo y deportividad con 720 caballos

Galería de imágenes