BMW M8 y M8 Competition 2020, 625 hp de elegancia radical

Por Marcos Bureau - 2019/06/06


Para nadie es un secreto que BMW es actualmente una de las marcas líderes en el mercado gracias a sus excelentes productos premium que entregan una calidad y materiales de construcción difícilmente igualables. Ahora la firma eleva el listón presentando el BMW M8 y M8 Competition 2020,  la versión más salvaje del buque insignia del fabricnate alemán.

Esta nueva gama estará disponible en versiones coupe y cabriolet, así como en cuatro acabados. Eso sí, todos estos modelos cuentan con un diseño soberbio y líneas bien marcadas y finas, que se traducen en un exterior agresivo y prestaciones solo aptas para los amantes del alto desempeño.

Mejores autos deportivos premium 2019

Al frente nos encontramos con grupos ópticos alargados que se extienden hasta la zaga del vehículo, acompañados por grandes tomas de aire en el parachoques frontal y los nuevos rines de aleación ligera y 20 pulgadas de diámetro, coronados por la línea de diseño que se extiende de defensa a defensa. La sección posterior se complementa con las enormes salidas de escape. Toda la arquitectura exterior destaca con los múltiples detalles en color negro que ayudan a acentuar su aspecto deportivo.

Cabe destacar que para aquellos entusiastas del performance, BMW ofrecerá para este modelo un paquete opcional que agrega un lip frontal, spliter, un nuevo difusor y un renovado spoiler trasero fabricados con fibra de carbono, una solución que se traduce en menos peso y, por lo tanto, mayor desempeño aerodinámico.

mejores autos deportivos premium 2019

BMW M8 y M8 Competition 2020, interior

A nivel interior, BMW M8 y M8 Competition 2020 presumen tapicería de cuero específicamente desarrollada para estos modelos, así como el sistema BMW Head-Up Display, con contenido específico de M Power, como el asistente de conducción, asistente de estacionamiento y el BMW Live Cockpit Professional, que ofrece al piloto un control total de lo que sucede con el vehículo, impulsando la seguridad durante el manejo.

Pero sin duda la verdadera emoción se encuentra bajo el capó. Las versiones M8 Coupé y M8 Convertible están equipadas con un motor V8 TwinPower Turbo. La particularidad de estos modelos es que los dos turbocargadores fueron instalados al centro de la V para conseguir un mejor desempeño y un menor retraso de turbo, con lo que este auto puede generar unos impresionantes 600 caballos de fuerza con 553 libras pie de torque, que lo llevan de 0 a 62 mph en tan solo 3. 4 segundos.

BMW M8 y M8 Competition

Mientras tanto, las versiones M8 Competition y M8 Convertible Competition, están equipadas con el mismo motor B8 de 4.4 litros y doble turbo pero con algunas modificaciones que elevan su potencia hasta los 625 caballos de fuerza, con una aceleración de 0 a 62 mph en 3.2 segundos.

Para controlar todo este poder, ambas versiones están equipadas con una transmisión Steptronic de 8 velocidades con control de diferencial que permite mantener una tracción exclusivamente trasera o cambiar a la tracción total, así como un chasis ultra rígido acompañado por un sistema de suspensión específico para este modelo, con diferentes modos de conducción y ajuste, así como frenos hiperventilados que pueden ser cambiados por el opcional de discos carbonocerámicos para mantener en total control todo el vehículo.

BMW M8 y M8 Competition

BMW afirma que la puesta a punto de la suspensión M de estos modelos se realizó en el circuito de pruebas de Miramas, en Francia, en el legendario Nürburgring Nordschleife e incluso en el centro de pruebas invernales de Arjeplog, en Suecia, entre otras pistas.

La firma bávara afirmó que el precio del nuevo M8 Coupé 2020 es de $ 133,000 y de $146,000 para el M8 Competition Coupe. Por su parte, el  M8 Convertible 2020 tendrá un precio de $142,500 y de $ 55,500 para el M8 Competition convertible.

También te puede interesar:  BMW X1 2020 Sports Activity Vehicle totalmente renovado

 

Galería de imágenes