Carlos Ghosn demanda a Nissan y a Mitsubishi

Carlos Ghosn demanda a Nissan y a Mitsubishi por $16.8 millones por daños, y el drama de este caso sigue y sigue.

Según un reporte de Reuters, la demanda se presentó ante un tribunal de distrito en Ámsterdam, Países Bajos, y aún se está revisando, lo que significa que no se ha cerrado la fecha del juicio.

“En los Países Bajos, si quiere despedir a un ejecutivo, primero debe decirle de qué se le está acusando y debe proporcionarle la evidencia de dichas acusaciones. Y ninguna de esas cosas ha sucedido», dijo el abogado de Ghosn, Laurens de Graaf, al periódico holandés NRC.

Carlos Ghosn demanda a Nissan y a Mitsubishi luego de estar entrando y saliendo de la cárcel desde noviembre pasado, tras haber sido despedido por Nissan por cargos de mala conducta financiera.

Ghosn, por su parte, ha insistido repetidamente en que es inocente y afirma que es una víctima de conspiración de algunos excolegas, un tipo de “puñalada por la espalda”.

Nissan y Mitsubishi reclaman que Ghosn recibió, de manera indebida, 9 millones de dólares como compensación. Ahora lleva fuera de prisión desde abril, luego de pagar una fianza de 4.5 millones.

Mientras que Ghosn posee la ciudadanía francesa, libanesa y brasileña, eligió a los Países Bajos como su domicilio fiscal en 2012.

Ghosn fue visto brevemente por algunos canales de televisión a fines de mayo cuando compareció ante un tribunal japonés para audiencias previas al juicio.

Aún no se ha fijado una fecha para su juicio, pero es posible que no comience sino hasta 2020. El fiscal jefe adjunto Shin Kukimoto dice que Ghosn enfrenta 15 años de prisión y una multa de 150 millones de yenes ($ 1.4 millones de dólares) si es condenado por los 15 cargos de los que se le acusa.

Hace poco tiempo, la esposa de Carlos Ghosn, Carole Ghosn, hizo pública su solicitud de intervención por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pero no ha habido ninguna respuesta al respecto.