El Chevrolet Corvette más raro de la historia está en venta

Por Marcos Bureau - 2019/12/11

Autos más caros vendidos en subastas 2019

El Chevrolet Corvette L88 de 1967 es una de las leyendas automotrices más grandes que hayan existido. Su potente motor modificado de fábrica y su fabricación tan limitada hicieron de este modelo un ícono mundial y ahora, el Chevrolet Corvette más raro de la historia saldrá a la venta a través de una subasta.

El Corvette L88 se presentó en 1967 como una versión modificada y sumamente potente del modelo tradicional para la calle, equipado con un motor de 7.0 litros y cerca de 500 caballos de fuerza, que lo volvieron una leyenda en los circuitos de todo el mundo, compitiendo en competencias de resistencia como las 24 Horas de Le Mans y las 12 Horas de Sebring.

autos más caros vendidos en subastas 2019

Específicamente la unidad de la que nos toca hablar es hoy es sumamente única en el mundo, pues de aquellas 20 unidades construidas en el 67 solo tres sobreviven con el motor original y de estas la única con carrocería coupé que se conserva hasta nuestros días es esta, recuperada por el taller Corvette Mike, que ahora lo ofrece al público.

El Corvette más raro de la historia puede ser tuyo

La unidad cuenta con todos los certificados de autenticidad que comprueban que el auto es una pieza única en el mundo, incluyendo el contrato de venta original, una copia del pedido especial, certificados de ajuste, certificación de VIN y Motor, el contrato y título original del propietario en Nevada con fecha del 18 de julio de 1967, sin olvidarnos de la entrevista en video grabada también con el propietario original del vehículo.

Chevrolet Corvette más raro de la historia

Tras haber sido restaurada con procesos aceptados por el fabricante hace 10 años y haberla adquirido en 2018, el taller Corvette Mike, después de una amplia discusión entre todos los socios, han decidido poner a la venta este modelo por un precio de $3.95 millones, nada mal para un auto único en el mundo (literalmente).

Al respecto de esta puesta en el mercado, Mike Vietro, fundador y propietario de Corvette Mike comentó: “Planeamos subastar el L88 el próximo año, pero mis socios y yo pensamos que sería mejor ponerlo a la venta y darles a todos los entusiastas la oportunidad de comprarlo, sin tener la necesidad de asistir al evento de subasta”.

Cabe destacar que el Chevrolet Corvette más raro de la historia, pintado en el característico color Sunfire Yellow ha sido el acreedor a dos premios Bloomington Gold y Triple Diamond, sin olvidarnos del premio de Excelencia Duntov ofrecido por el fabricante gracias al excelente trabajo de restauración realizado en este vehículo.

Te puede interesar: Top 5 autos Porsche más caros vendidos en subastas

Galería de imágenes