×

Chevrolet Silverado 1500 diésel 2020, con el consumo más bajo de combustible

Por Marcos Bureau- 2019/07/26

pickups más eficientes del mercado 2019

Cuando nos acercamos al mercado de las pick-ups siempre estamos buscando un modelo que sea sumamente poderoso, con alto poder de carga y arrastre y buenas cualidades off-road que nos ayuden a cumplir con todas aquellas tareas de nuestro trabajo que nos obligan a salir de la seguridad del asfalto y la nueva Chevrolet Silverado 1500 diésel 2020 tiene todo eso y mucho más.

A su larga lista de reconocimientos se suma uno más y muy importante, por cierto. La EPA acaba de confirmar que la Chevy Silverado 1500 2020 equipada con el motor turbodiésel Duramax 3.0L, es la camioneta que ofrece el consumo más bajo de combustible del mercado.

pickups con el mejor consumo de combustible 2019

La Agencia de Protección Ambiental declaró que el ahorro estimado de combustible en los modelos de la Chevy 1500 2020 con tracción trasera es de 33 millas por galón de combustible en carretera y 23 en ciudad.

En lo tocante a los modelos con tracción integral, el rendimiento estimado, de acuerdo con la EPA es de 29 mpg en carretera y 23 en ciudad. Es importante acotar que la Silverado 1500 equipada con el bloque 3.0 litros Duramax que ofrece 277 caballos de fuerza y 460 libras-pie de torque, con tracción en las cuatro ruedas, puede remolcar hasta 9,300 libras y llevar una carga útil máxima de 1,870 libras.

Además, el motor Duramax 3.0L es el primer bloque diésel que se ofrece en camionetas de carga ligeras de Chevrolet desde el año 1997.

Chevrolet Silverado diésel 2020

Chevrolet Silverado 1500 diésel 2020, fortaleza y rendimiento comprobados

Para lograr esa eficiencia, Chevrolet echó mano de diversos componentes clave para la fabricación de este motor, como por ejemplo, revestimientos de cilindros de aluminio, bielas y pistones de aleación de silicio/aluminio (para una menor expansión y resistencia al calor) y un cigüeñal de acero forjado.

El motor turbodiésel Duramax 3.0L está disponible en los modelos LT, RST, LTZ y High Country. En el caso de las versiones LTZ y High Country, el bloque 3.0L Diésel es opcional por $2,495.

Este motor está conectado a una transmisión automática de 10 velocidades Hydra-Matic 10L80, con pasos de engranajes más pequeños y mejor radio total de alcance que maximiza la eficiencia ajustándose a las necesidades del conductor para un funcionamiento suave con una respuesta muy agresiva.

Te puede interesar:  Video, Chevrolet Silverado High Country 2019, Capacidad Mejorada




Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×