Daniel Weissland, nuevo presidente de Audi of America

Por autoproyecto - 2019/08/13

Daniel Weissland

Daniel Weissland, de 46 años, actual presidente y director ejecutivo de Volkswagen Group Canada y Volkswagen Canada, sucede al presidente interino y director de operaciones, Cian O'Brien.

De nacionalidad alemana, Weissland comenzó su carrera en Audi en 1998 con pasantías en Ingeniería Industrial en AUDI AG y Marketing de Producto en Audi of America. Luego pasó más de 20 años aumentando su experiencia en automoción en las áreas de ventas, marketing y gestión de productos en todo el mundo.

En su puesto más reciente como jefe de VW Group of Canada y Volkswagen Canada, Weissland logró un crecimiento récord para el negocio. Daniel Weissland es un líder natural que es conocido por poner en práctica planes, movilizar organizaciones y comprometer a las personas para brindar resultados comerciales de manera consistente.

En 2018, Volkswagen Canada entregó el mejor año de ventas en los 67 años de historia de la compañía. Detalle que no es menor para considerar a Weissland como el elemento perfecto para el nuevo cargo.

Daniel Weissland, nuevo presidente de Audi of America

"Daniel es un líder de personas con una gran experiencia en nuestro negocio y un estupendo historial de cómo impulsar un crecimiento constante de las ventas, lo que lo convierte en una excelente opción para convertirse en el nuevo presidente de Audi of America", dijo Hildegard Wortmann, miembro del Consejo de Administración de Ventas y Marketing, AUDI AG.

"Su creencia en un enfoque centrado en el cliente es vital para el mercado estadounidense en medio de un tiempo de cambio transformador que redefine la movilidad tal como la conocemos", finalizó Wortmann.

Los logros anteriores de Weissland incluyen servir como Director de Ventas - Sur de Europa, donde fue responsable de asegurar una red de distribuidores sostenible en los mercados, y lograr el liderazgo del segmento premium en España y Grecia.

El directivo formó parte del equipo que fundó la Compañía Nacional de Ventas (NSC, por sus siglas en inglés) en Dubai, incluida la responsabilidad del mercado del Cercano y Medio Oriente.

Cian O’Brien, que se ha desempeñado como presidente interino desde mayo, permanecerá con Audi of America como EVP, director de operaciones, asegurando una transición sin problemas para Daniel Weissland en el negocio estadounidense.

Galería de imágenes