De Tomaso P72, impresionante sorpresa en Goodwood

Por Bruno Magni - 2019/07/05

De Tomaso P72

La gran sorpresa el Goodwood Festival of Speed ha sido hasta ahora el De Tomaso P72 y es por dos razones. La primera es que marca el regreso de la famosa marca italiana y la segunda es que su hermoso diseño ha dejado a todos con la boca abierta.

Si eres amante de los autos prototipo de Le Mans de los años 60, y en especial el Ferrari 330 P4 (uno de mis autos Top 3), entonces no sólo encontrarás al De Tomaso P72 encantador sino bastante similar a estos, especialmente al auto de la casa del Cavallino Rampante.

De Tomaso P72, líneas apasionan

La curvilínea máquina en vez de hacer referencia a estos autos es descrita como una continuación del proyecto del De Tomaso P70, el cual cumple 60 años de haber comenzado pero nunca haber terminado. Éste tuvo su génesis cuando Alejandro De Tomaso y nada más y nada menos que Carroll Shelby se juntaron para desarrollar el auto cuyo nombre proviene del motor V8 de 7.0 litros que estaba pensado lo potenciaría.

De Tomaso P72

Las tensiones entre Shelby y Alejandro hicieron que el proyecto nunca se llevara a cabo pero la terquedad del italiano lo llevó a aliarse con el coachbuilder Ghia para terminar el auto. Renombrado el "Ghia-De Tomaso Sport 5000" el prototipo debutó en 1965 y el auto celebra los 50 años de este acontecimiento.

Las especificaciones técnicas son escasas, pero sabemos que el De Tomaso P72 está basado en el chasis de fibra de carbono del Apollo Intensa Emozione, Esto no debe venir como sorpresa ya que la marca está siendo relanzada por el mismo equipo de Apollo Auomobili.

De Tomaso P72

El ejemplar que fue llevado a Goodwood está potenciado por el mismo V12 naturalmente aspirado del Apollo y que es derivado de Ferrari. A parte de esto De Tomaso asegura que el auto podrá ser equipado con una transmisión manual.

El interior es bastante exótico con cobre pulido, patrón de diamantes, y un mecanismo de la palanca de velocidades, los cuales en conjunto recuerdan a aquellos de Pagani.

Tan sólo 72 unidades del De Tomaso P72 serán construidas al "módico" precio que comienza en los $750,000.

Galería de imágenes