Debut Kia Telluride 2020 en el Super Bowl LIII; "Darle Todo"

Por Javier Mota - 2019/02/04

El Debut Kia Telluride 2020 en el Super Bowl LIII en un anuncio de 90 segundos, destacó el el espíritu de la marca de "Darle Todo", su fábrica en West Point, Georgia y el alto nivel de calidad de sus producto.

La décima participación consecutiva de Kia en el Super Bowl forma parte de la campaña de marketing Give It Everything (Darle Todo) de 360 grados que empezó con un niño pequeño que llega de West Point, Georgia, y dice:

No somos famososNo hay estrellas en una acera para nosotros no hay estatuas en nuestro honor. Somos simplemente un pequeño pueblo de Georgia de desconocidos totales". Y continuó: "Como no somos conocidos por quienes somos, esperamos ser conocidos por lo que hacemos. Por lo que fabricamos".

El espectador entonces vio la primera imagen del totalmente nuevo SUV Kia Telluride de 2020, mientras la voz superpuesta continuaba: "No, no somos famosos. Pero somos increíbles. Y hacemos cosas increíbles".

El anuncio, que se transmitió en el tercer cuarto del partido ganado por los New England Patriots, que conquistaron su 6to. título de la NFL.

Debut Kia Telluride 2020 en el Super Bowl LIII; "Darle Todo"

Debut Kia Telluride 2020

Debut Kia Telluride 2020 en el Super Bowl LIII; "Darle Todo"

Diseñado específicamente para el mercado norteamericano en el estudio de diseño de Kia en California, y ensamblado en Georgia,  el Kia Telluride 2020, es un SUV con tres filas de asientos, capacidad de manejo off-road y lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad.

Saldrá de la misma línea de producción del Kia Sorento, el SUV mediano de clasificación más alta en el Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power más reciente.

Durante varios años, Kia se mantuvo modesto y no muy conocido mientras afinaba y perfeccionaba cada vehículo en la línea de categoría mundial de la marca.

El lema, "Darle todo", destaca el indetenible espíritu de la marca para esforzarse más, trabajar más inteligentemente, fabricar mejor y perfeccionar cada detalle, y formará parte de todas las campañas de publicidad y marketing de Kia en lo adelante.

"El día de hoy marca un nuevo rumbo para Kia, un rumbo que se está preparando desde hace mucho tiempo", dijo Saad Chehab, vicepresidente de comunicaciones de marketing de Kia Motors America. "Hemos pasado más de 10 años mejorando nuestros vehículos sin hacer ruido, contratando a los mejores diseñadores, ingenieros y obreros de la línea de ensamblaje. En otras palabras, 'Dándole Todo'.

Destacando el espíritu de los miembros de equipo de la marca, la campaña también presenta Just a Small Georgia Town (Solo un pequeño pueblo de Georgia), un documental corto que revela la historia de West Point, Georgia, el pueblo pequeño que surgió de las cenizas del colapso de la industria textil, confiando solo en su coraje para esforzarse por salir adelante, antes de encontrar por fin una nueva vida cuando Kia abrió su nueva fábrica en el pueblo en 2009.

Debut Kia Telluride 2020

Debut Kia Telluride 2020

La beca Great Unknowns

En una decisión inusual, el dinero ahorrado al no pagarle a una celebridad para el anuncio del Super Bowl de este año se usará para crear la beca The Great Unknowns Scholarship, con el fin de ayudar a estudiantes elegibles que planean continuar su educación en la universidad o en programas de escuelas vocacionales.

El objetivo es descubrir y premiar a los jóvenes norteamericanos que encarnan el espíritu de "Darle Todo" y ayudarlos a alcanzar sus sueños académicos.

"La Beca Great Unknowns es la forma en que Kia promueve a la próxima generación de asombrosos profesionales, los que mantendrán rentable a los Estados Unidos, harán crecer la economía y retribuirán a sus comunidades. Esos son los que están dispuestos a Darle Todo y esperamos ver sus contribuciones a los Estados Unidos", dijo Chehab.

Otros elementos de la campaña integrada son medios impresos, digitales, sociales y en exteriores. Después del Super Bowl, seguirá una fase de apoyo con segmentos de 30 y 15 segundos de "Darle Todo" junto con anuncios orientados a las características resistentes del Telluride, incluyendo un anuncio del Día de los Presidentes.

Para más información sobre la beca, incluyendo requisitos de elegibilidad y proceso de solicitud, visite The Great Unknowns Scholarship.

 

Galería de imágenes