Ecurie Ecosse LM69, homenaje al inolvidable Jaguar XJ13

Por Marcos Bureau - 2019/07/25

Jaguar XJ13

Ecurie Ecosse LM69. Hace ya algunos años Jaguar se dedicaba a crear algunas de las obras de ingeniería más rápidas y bellas que se hayan visto en la industria automotriz, tal cual es el caso del XJ13, un concepto diseñado para competir en Le Mans pero que nunca vio la luz debido a un cambio de última hora en las regulaciones de la carrera, por lo que solo quedó en una gran intención.

Al ser uno de los autos de competencia más hermosos jamás creados, ahora la pequeña compañía británica Ecurie Ecosse ha decidido “revivir” este modelo a manera de homenaje, con su modelo llamado Ecosse LM69, el cual respeta fielmente las líneas del modelo original y que contará con un tiraje limitado a tan solo 25 unidades.

Jaguar XJ13

Ecurie Ecosse LM69, mayor desempeño

Aunque Ecurie ha tratado de respetar fielmente el diseño original del Jaguar XJ13, se han tomado la libertad de añadir algunas mejoras a fin de que el desempeño del Ecose LM69 en las pistas se vea beneficiado, por lo que porta unos nuevos spliters en la fascia delantera acompañado de un techo fijo que mejora su aerodinámica. La cereza del pastel es un discreto alerón que se encarga de mantener pegado al piso este deportivo con toques retro.

En la parte mecánica, Ecurie ha mantenido el motor original V12, aunque añadió algunas mejoras encaminadas a mejorar el desempeño, como por ejemplo, el uso de materiales ligeros y más resistentes. Acompañando a este tren motriz llegan también unas nuevas llantas más anchas y modernas que se encargarán de mantener bien pegado al suelo este bólido.

Ecurie Ecosse LM69

Lo más interesantes del nuevo Ecurie Ecosse LM69 es que se ha creado para cumplir con las normas de Le Mans de finales de los 60, utilizando tecnología de competición de aquella época, aunque lamentablemente no se nos ha informado como afecta o beneficia esto al rendimiento del vehículo.

Lo que sí sabemos de este bólido es que será un vehículo construido totalmente a mano por los ingenieros de Ecurie, tal cual se hacía en los años 60 con los vehículos de competición. Aunque no está confirmado, se espera que su debut oficial sea en el Hampton Court Palace’s International Concours of Elegance, que se llevará a cabo en Londres y donde podremos conocer todos los detalles de este impresionante clásico moderno.

Te puede interesar:  Rodin FZero, el hypercar de $1 millón, tan rápido como un F1

Galería de imágenes