Emoji Pickup Truck, muy pronto en tu teléfono celular gracias a Ford

Por Javier Mota - 2019/07/17

El emoji Pickup Truck, podría aparecer pronto en tu teléfono celular y otros dispositivos móviles, gracias a Ford Motor Company, que tiene más de 100 años en el segmento y le ha pedido al Consorcio Unicode que agregue uno de camionetas pickup a la lista de íconos.

Representando a los clientes globales de camiones con su petición al árbitro que determina los estándares de texto en todo el mundo, el primer emoji de camionetas pickup también celebra el Día Mundial del Emoji.

Luego de meses de desarrollo y pruebas en secreto, el nuevo Emoji Pickup Truck se incluye como candidato para su inclusión en la próxima actualización de Emoji planeada para principios de 2020

Con billones de Emoji enviados diariamente y casi todos los medios de transporte, incluidos autos, motos, botes, naves espaciales y remontes de esquí entre los 3,000 íconos aprobados disponibles para los usuarios de Emoji, los fanáticos de los camiones notaron una omisión evidente: No hay camioneta pickup.

Ford decidió que era hora de hacer algo al respecto y está celebrando el Día Mundial del Emoji con el debut del Emoji de la camioneta pickup.

"Cuando los clientes empezaron a exigir un Emoji de camión, sabíamos que teníamos que ayudar a que esto sucediera", dijo Joe Hinrichs, presidente de Ford, automotriz. "Dada la popularidad de los camiones Ford en todo el mundo, no hay nadie mejor que Ford para ayudar a traer un Emoji de camioneta pickup totalmente nuevo a los texters que trabajan duro en todo el mundo".

Test Drive Ford Ranger 2019

Test Drive Ford Ranger 2019

Emoji Pickup Truck, muy pronto en tu teléfono celular

En 2018, Ford presentó una propuesta al Consorcio Unicode, la organización que revisa y aprueba las propuestas de nuevos Emoji, para agregar un camión a los teclados de Emoji en todas partes. Ahora, el Emoji de la camioneta pickup ha sido preseleccionado como candidato para su inclusión en una versión futura de Unicode.

El concepto de estilo capaz de Emoji se ha adaptado para satisfacer las tendencias actuales. "Nuestro equipo dedicó mucho tiempo a explorar los foros de mensajes, los influyentes que envían mensajes de texto y ver las noticias de las redes sociales para comprender realmente las necesidades de nuestros clientes", dijo Craig Metros, director de diseño de Ford para Norteamérica.

"La gente quiere un Emoji de camión fresco, elegante, que lleve sus ideas y "arrastre" la línea de lo que significa un camión", agregó. "El resultado final es un ícono moderno que debería dar a todos los fanáticos de los camiones un Emoji de cara sonriente".

Si el Emoji de la camioneta se aprueba a principios de 2020, el diseño se personalizará para todas las plataformas móviles para satisfacer las necesidades de los clientes, desde comerciantes calificados hasta familias activas y amantes de los Emoji por igual.

Galería de imágenes