Ford Mustang Shelby GT500 2020, el más poderoso de la historia

Por Javier Mota - 2019/08/10

Modos de manejo con más personalidad

Ford Mustang Shelby GT500 2020

El Ford Shelby GT500 2020 tiene cinco modos de manejo que mejoran aún más la experiencia del conductor con un toque del interruptor de modo montado en la consola.

Cambia instantáneamente la personalidad del automóvil de un automóvil "normal" moderado a un maestro de "pista" con una respuesta del acelerador más agresiva y selecciones de marcha.

El sistema cambia casi todos los aspectos del comportamiento del automóvil, incluida la amortiguación de la conducción, el control de estabilidad, la modulación del freno antibloqueo y la sensación de la dirección, incluso el sonido y el panel de instrumentos cambian.

Dentro de la transmisión de doble embrague TR-9070 DCT, los modos de manejo influyen en los puntos de cambio y la sensación de la transmisión.

En el modo normal, el sistema selecciona los engranajes y la sincronización de los cambios para una conducción diaria moderada y cambios sin interrupciones.

En el modo sport, el carácter de cambio se transforma, reduciendo el tiempo de cambio en aproximadamente 20%, mientras que la aceleración del acelerador es más receptiva y los rangos de rpm se extienden más tiempo en la curva de par máximo.

Al seleccionar el modo de pista o arrastre, las características de cambio cambian aún más a puro rendimiento.

Ford Mustang Shelby GT500 2020

Para obtener la máxima rapidez en línea recta, los cambios de marcha usan cambios de "sobre torque" para una entrega de potencia ininterrumpida, similar a los cambios de potencia que dan un golpe de torque adicional entre los cambios ascendentes.

Sin embargo, llevado en curva el Shelby GT500 y la transmisión se adaptan de inmediato con cambios suaves, rápidos y sin interrupciones para garantizar la máxima curvatura lateral g minimizando las perturbaciones de la línea de transmisión.

Dejando a un lado los modos de manejo, un control de lanzamiento seleccionable por RPM y un bloqueo electrónico de línea a través de Track Apps® permiten estrategias de tren motriz síncrono que brindan carreras óptimas de un cuarto de milla, mientras que un control de pseudo lanzamiento siempre activo permite lanzamientos enérgicos en cualquier momento sin tener que seleccionar un modo de manejo.

La potencia de salida se transmite a la suspensión trasera independiente Torsen de deslizamiento limitado 3.73: 1 a través de un eje de transmisión de fibra de carbono para reducir la masa rotacional y la distorsión torsional, además de semiejes más grandes y un cubo de suspensión trasera rediseñado para mayor resistencia.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE