La nueva alianza Ford-Quantum Signal servirá para avanzar más rápidamente en el objetivo de lanzar un área de negocio de vehículos autónomos, a través de la simulación en tiempo real y desarrollo de algoritmos, robótica, detección y tecnología de percepción.
Desde su fundación en 1999, la pequeña empresa de Saline, Michigan, ha trabajado en la vanguardia de la robótica móvil para numerosos clientes, incluido el ejército de Estados Unidos.
Aunque no es muy conocida por el público, Quantum Signal ayudó a los militares a desarrollar un software que les permitía controlar vehículos robóticos desde miles de millas de distancia.
Incluso construyó un entorno de simulación robusto capaz de probar diseños de vehículos autónomos que se utilizan en la actualidad.
Aunque Quantum Signal ha operado con relativa discreción durante las últimas dos décadas, Ford lleva siguiendo su trabajo desde hace un tiempo.
En los últimos años, Ford ha ido reuniendo a un equipo de expertos en desarrollo de software, simulación y machine learning de todo el mundo, a medida que acelera el desarrollo de vehículos autónomos, y estamos orgullosos de anunciar que el equipo se está haciendo cada vez más grande y formidable.
Quantum Signal es conocido por su entorno de simulación y modelado ANVEL, que ha sido utilizado por programas de robótica militar para explorar el rendimiento de sistemas autónomos y remotos no tripulados.
El amplio catálogo de servicios de la compañía le permitirá apoyar a Ford en numerosas áreas a medida que la compañía desarrolle vehículos de conducción autónoma y transporte como área de negocio, incluyendo el desarrollo de software y prototipos de hardware.
Ford-Quantum Signal para desarrollar la conducción autónoma
Quantum Signal , con sede en un antiguo edificio escolar de la localidad de Saline, ha cultivado su propia cultura empresarial, que Ford pretende preservar durante el proceso en equipos de trabajo, como lo hizo hace casi tres años: SAIPS.
Con sede en Israel, SAIPS está trabajando en estrecha colaboración con Ford y el equipo de Argo AI, utilizando el aprendizaje automático para crear un innovador sistema de cognición visual para vehículos autónomos que puede detectar vehículos o peatones en su entorno - incluidos intermitentes y luces de emergencia- en condiciones climáticas y de iluminación extremas.
Otro sistema central permite la cartografía de entornos urbanos en 3D de alta resolución totalmente automatizada, algo que desempeña un papel crucial a la hora de permitir que los vehículos de conducción autónoma se orienten en el mundo real.
Este importante trabajo ha impulsado el crecimiento de la compañía. Desde que se unió a Ford, SAIPS ha duplicado con creces su tamaño hasta alcanzar aproximadamente 30 empleados y se ha mudado a una nueva sede en Tel Aviv.
Recientemente, SAIPS dio la bienvenida a algunos de los principales investigadores del mundo en un terreno conocido como reinforcement learning, que podría fomentar el aprendizaje y la toma de decisiones en vehículos autónomos con menos necesidad de supervisión humana.
Al igual que SAIPS, Quantum Signal desempeñará un papel crucial en el avance del desarrollo de los vehículos de autoconducción de Ford, a la vez que representa el compromiso de la compañía de conseguir el talento necesario para implantar con éxito esta tecnología.
"Todos los ingenieros quieren hacer un algo que marque diferencias", dijo el CEO de Quantum Signal, Mitchell Rohde. "Ahora, van a tener la oportunidad de influir directamente en el mundo, igual que hizo Henry Ford. "Al igual que cuando Ford brindó la libertad de movilidad masiva a través del Modelo T, la oportunidad de expandir esa libertad aún más está aquí ahora. Estamos deseando que se haga realidad".