Henio Arcangeli, Jr., Orgullo Latino en Honda

Por Marcos Bureau - 2019/10/14

Continuando con la celebración del Mes Nacional del Herencia Hispánica, ahora corresponde hablar de Henio Arcangeli, Jr. vicepresidente sénior de la división de ventas de Honda, así como jefe de ventas y marketing y responsable de los mercados de exportación para el Caribe y América Central.

La carrera de Henio en Honda inició en 2017, a donde llegó con toda su experiencia de más de 15 años como ejecutivo operativo senior en varias compañías importantes.

Hispanic Heritage Month 2019

Antes de Honda, Henio se desempeñó como ejecutivo senior de Yamaha Motor Corporation USA, donde también ocupó el cargo de presidente de la empresa Motorsports Group, con la responsabilidad general de las unidades de negocios de motocicletas, vehículos todo terreno, motos de nieve y equipos de energía para exteriores. Antes de Yamaha, Henio Arcangeli Jr. se desempeñó como presidente y Director de Operaciones del Grupo de Servicios Empresariales Estratégicos de Pioneer Electronics (EE. UU.), en esa empresa tuvo responsabilidades clave, incluidas las operaciones de la cadena de suministro, finanzas, tecnología de la información, gestión de crédito, recursos humanos e iniciativas estratégicas.

De carácter amable, Henio comenta que en los inicios de su carrera también ocupó puestos de responsabilidad en Thermador Corporation, una empresa de Bosch, así como en General Electric Company.

Henio Arcangeli, Jr.

Henio Arcangeli Jr., una exitosa carrera

Henio recibió un B.S. en Ingeniería Mecánica del Instituto General Motors (ahora Universidad de Kettering), un Máster en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Cornell y un MBA de la Stanford Graduate School of Business.

Nacido en Los Ángeles, con padres de ascendencia argentina, Henio también es presidente de la Junta de Síndicos de la Universidad de Kettering en Michigan y presidente de la Fundación de la Misión de Rescate de Long Beach.

Henio Arcangeli, Jr.

Henio es una parte muy importante de la comunidad hispana, no solo de Los Ángeles, sino de todo Estados Unidos, debido a que ha liderado la renovación de los mensajes de la marca hacia la comunidad hispana a través de esfuerzos de marketing dirigidos directamente a la audiencia objetivo. Bajo su mandato, el Honda Civic se convirtió en el vehículo número 1 entre los clientes hispanos, además, gracias a su visión, en el 2018, las ventas de Honda a clientes hispanos oscilaron alrededor del 17% en todo el país.

Sus mejores consejos son:

En una plática exclusiva con Autoproyecto, Henio comentó que su mejor consejo es que cuando se es gerente de una empresa siempre se deben tener objetivos claros y una buena estrategia para siempre ganar en el mercado.

“Otro consejo muy importante es que siempre digas “gracias” a todo el equipo que te rodea”, comenta Henio.

Cuando le preguntamos sobre la persona que más lo ha inspirado, Henio respondió que fue su padre. “Mi papá llegó a Estados Unidos en 1957 procedente de Argentina, con apenas 200 dólares en el bolsillo. Comenzó trabajando como mecánico y luego de un tiempo pudo abrir su propia empresa, donde trabajó arduamente hasta crear una gran empresa. Mi padre ha sido la persona que más me ha inspirado y quien me enseñó que, para triunfar, debes trabajar muy duro”.

Henio Arcangeli, Jr. Es, sin duda, un claro ejemplo del Orgullo Latino que ha dejado huella en el ámbito automotriz de Norteamérica.

Galería de imágenes