Ian Callum deja Jaguar luego de 20 años de carrera

Por autoproyecto - 2019/06/04

Ian Callum deja Jaguar

Ian Callum deja Jaguar y su puesto como director de diseño, luego de 20 años en la empresa. La vacante será cubierta por quien hasta hoy es el director creativo, Julian Thompson, quien pasará a tomar los mandos a partir del día 1° de julio.

“He tenido una carrera increíble en Jaguar”, comentó Ian Callum. “Uno de mis puntos más altos fue la creación del XF porque representó el principio de una nueva era, llevando a Jaguar de lo tradicional a una evolución moderna, fue un punto muy significativo”.

Callum inició trabajando como diseñador en 1979, para Ford Design Studios. Ahí permaneció 11 años antes de pasar a ser parte de TWR Design. Durante su paso por Tom Walkinshaw Design, Callum fue responsable, en parte, del Aston Martin DB7.

Fue en 199 cuando se unió a Jaguar como director de diseño. Durante su primera etapa, Callum fue también nombrado responsable de Aston Martin y sus modelos: Vanquish y DB9. Sin embargo, hoy, Ian Callum deja Jaguar.

 

Julian Thompson

Julian Thompson

Ian Callum deja Jaguar y un gran legado automotriz

"Diseñar el F-TYPE fue un sueño hecho realidad para mí, e I-PACE fue una oportunidad para crear algo enormemente innovador que realmente desafiaría la percepción de Jaguar, y su éxito es una prueba de hasta dónde ha llegado la marca", apuntó Callum.

Ian Callum fue galardonado con el título de Royal Designer for Industry en 2005 y la Minerva Medal en 2014. Se retira de su puesto para "perseguir otros proyectos de diseño", pero continuará trabajando con Jaguar como asesor de diseño.

Ian Callum nació en Reino Unido el 30 de julio de 1954. A los 13 años mandó un boceto de un diseño a Jaguar y ahí nació la esperanza de ser parte del mundo de los autos, desde las mesas de diseño.

Su primera creación fue el Jaguar XK de 2006 (sorprendentemente parecido al Aston Martin DB9), el Jaguar XF de 2008 y el Jaguar XJ 2010.

Callum dijo en un comunicado que se iba a explorar otros proyectos de diseño, sin especificar cuáles. Continuará como asesor de diseño para la compañía, según anunció la propia empresa.

Galería de imágenes