Interior del Honda e contará con múltiples pantallas y mucha tecnología

Por Marcos Bureau - 2019/07/28

mejores autos eléctricos 2019

Honda ha trabajado cuidadosamente su nuevo modelo eléctrico que será develado oficialmente durante el Auto Show de Frankfurt 2019 y que, según los adelantos, será un verdadero parteaguas en el terreno de la innovación tecnológica de los automóviles, por lo que ha levantado gran revuelo a nivel mundial y ahora que se ha revelado el interior del Honda e, sabemos que tendrá tecnología total.

Los detalles sobre este modelo los hemos conocido muy poco a poco, lo que puede provocar que algunos olviden ciertos componentes o tecnologías con los que contará este vehículo, pero no te preocupes, pues aquí te traemos un resumen de todo lo que sabemos de este impresionante auto eléctrico de la marca japonesa.

mejores autos eléctricos 2019

Honda e, exterior

Comencemos hablando sobre el exterior, donde Honda se ha encargado de crear un diseño sencillo y minimalista, que no salga de lo convencional y lo que podemos ver regularmente en las calles, siguiendo la línea de diseño que actualmente maneja la marca y utilizando materiales discretos y contemporáneos, nada muy futurista.

Donde realmente podemos notar la verdadera innovación es en el interior y es que los materiales más habituales como las telas en la tapicería y los detalles de madera se combinan a la perfección con los nuevos aditamentos tecnológicos que incorpora este vehículo.

Interior del Honda e

Tecnología total en el interior del Honda e

Al frente podemos ver que el panel principal del Honda e se compone de 5 pantallas a todo color con diferentes funciones. En los extremos del tablero podemos ver 2 pantallas de 12.3 pulgadas que se conectan directamente a unas cámaras colocadas en el exterior y que sustituyen a los clásicos retrovisores laterales del vehículo. Al frente podemos ver un panel digital TFT de 8.8 pulgadas que nos muestra la información fundamental del vehículo, como el estado de carga de la batería, la velocidad o el medo de conducción seleccionado.

Por último, al centro de la consola nos encontramos con 2 pantallas, colocada una sobre la otra, de 12.3 pulgadas, las cuales se encargan de controlar el sistema de infoentretenimiento y nos permiten visualizar apps, servicios inteligentes y personalizar la interfaz para colocar las funciones que más útiles nos puedan resultar, todo controlado por un asistente personal con inteligencia artificial.

interior del Honda e

El asistente personal puede controlarse por medio de la voz a través del comando “Ok, Honda” que nos permite enlazar nuestro smartphone con tecnologías ya conocidas como Android Auto y Apple CarPlay, para poder controlar, incluso desde fuera del vehículo, el climatizador, conocer la ubicación del auto o comprobar el estado de la carga, todo a través de la app oficial de Honda.

El corazón del Honda e

Mientras tanto, bajo el capó es donde llega la verdadera emoción, pues el vehículo es propulsado por un motor eléctrico único de 148 caballos de fuerza con 221 libras pie de torque, impulsado por una batería de 35.5 kWh de la que aún no sabemos la cantidad de autonomía que puede ofrecer.

Sin duda el Honda e es un vehículo sumamente emocionante, que nos invita a pensar en un futuro sumamente brillante, con autos amigables con el medio ambiente que nos ofrezcan una gran cantidad de soluciones y tecnologías para facilitar nuestra vida y agilizar el traslado dentro de las grandes ciudades.

Galería de imágenes