Jaguar F-Type 2021, renovación total con mayor tecnología y potencia

La firma británica presentó al F-Type en el año 2013, momento en el que representó una gran evolución para su lenguaje de diseño y marcó sus planes a futuro, siendo por muchos años el estandarte de vanguardia, diseño y deportividad de la marca, sometiéndose a una renovación menor en 2018 pero manteniendo el diseño general por estos casi 10 años. Ahora, tenemos ante nosotros el Jaguar F-Type 2021, la evolución de un modelo legendario.

Jaguar ha decidido avanzar una vez más renovando la línea de su auto insignia, y si bien desde hace varios meses ya se escuchaban rumores de este lanzamiento no ha sido sino hasta este fin de año cuando Jaguar nos ha dejado ver el fruto de su trabajo liberando algunas imágenes del modelo.

Mejores autos deportivos 2020

Jaguar F-Type 2021, evolución hacia el futuro

Si bien la línea de la carrocería es bastante similar a la de su antecesor, el frente del Jaguar F-Type 2021 se ha renovado bastante con la llegada de nuevos grupos ópticos finos y alargados que se extienden por el frente, siendo más apegados al lenguaje de diseño que maneja la marca actualmente, combinados con una nueva parrilla de gran tamaño que alimenta de aire fresco al motor.

La parte trasera ha recibido menos cambios, aunque es muy notoria la adición de un nuevo difusor para dar estabilidad a la conducción a través del flujo aerodinámico que atraviesa el auto, enmarcado por un par de salidas de escape dobles a los costados que seguramente entregan un sonido espectacular.

Mejores autos deportivos 2020

Interior

Al interior se mantiene todo prácticamente intacto, pues los acabados son casi idénticos a los del modelo anterior, salvo por la nueva pantalla de 12.3 pulgadas con tecnología black panel para los instrumentos, así como un renovado software para el sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Bajo el capó las ofertas de motorización también se han renovado para ofrecer más potencia en cada una de ellas. La primera opción es de nuevo un motor de 4 cilindros y 2.0 litros turbo que entrega 297 caballos de fuerza, seguido de cerca por un motor V6 de 3.0 litros con 375 hp, eliminando la opción con 335 del modelo anterior. Cualquiera de estas versiones estará disponible con tracción trasera o bien a las cuatro ruedas.

Jaguar F-Type 2021

Pero los fanáticos de la velocidad seguramente están esperando las cifras de la versión más potente del nuevo Jaguar F-Type 2021, que en esta ocasión será impulsado por un V8 de 5.0 litros supercargado, capaz de entregar una potencia máxima de 445 o 570 caballos de fuerza dependiendo la versión, ambas disponibles solo con tracción a las 4 ruedas y acoplado a una transmisión automática de doble embrague de 8 relaciones.

Jaguar también ha hablado sobre la próxima versión SVR de Jaguar F-Type que se presentará en los próximos meses, prometiendo superar los 600 caballos de fuerza para competir con fuerza contra otros Gran Turismo en el mercado.

Por ahora no tenemos información sobre el precio que estará manejando Jaguar para este renovado modelo en otros países, aunque en Inglaterra ya se está ofreciendo al público desde 54,060 libras esterlinas, lo que al tipo de cambio actual representa unos $70,000 dólares por lo que esperamos un precio similar para nuestros mercados cuando sea lanzado fuera del Reino Unido.

Te puede interesar: Jaguar Vision Gran Turismo Coupé, el sueño gamer