Kia Optima K5 2021, el nuevo sedán muestra su Tiger Face

Por autoproyecto - 2019/10/30

Kia Optima K5 2021

Kia Motors Korea ha lanzado un teaser de su totalmente nuevo Kia Optima K5 2021, el auto que estará llegando como año - modelo 2021 al mercado de nuestro país.

Programado para debutar el próximo diciembre, la tercera generación del Kia Optima adopta un diseño completamente nuevo, tal como estos bocetos lo muestran.

De acuerdo con el fabricante coreano, el nuevo Kia Optima K5 2021 evoluciona y pasa a ser un cuatro puertas de suaves formas y con elementos de diseño que desembocan en una imagen muy futurista.

Más allá del perfil suavizado y aerodinámico, a su diseño se suman juegos ópticos delanteros y traseros que evidencian la evolución, tanto del auto como de los encargados de crearlo en papel.

Un elemento más que sobresale es el cambio de formato en la parrilla frontal, la cual pierde protagonismo, pero al mismo tiempo le pone una cara mucho más juvenil al nuevo Optima.

Otros cambios notables son los espejos retrovisores, los cuales se han situado más debajo de lo “normal” en las puertas delanteras.

Kia Optima K5 2021

Las luces traseras de ancho completo tienen un patrón de LED interrumpido, mientras que la tapa del maletero, ligeramente arqueada, parece presentar una barra cromada que va de una esquina a otra.

Un dato curioso: las puntas de escape dobles eran completamente visibles en los prototipos mencionados anteriormente, pero no en estos renders.

Kia Optima K5 2021, Tiger Face

Acerca del frontal, Kia le llama "Tiger Face", y aseguran que se trata de una nueva directriz de diseño de la marca, la cual se aplicará a sus modelos futuros.

En cuanto al interior, Kia dice que sigue el concepto de "orientación futura centrada en el conductor", que ofrece mucho espacio y apertura.

El tablero de instrumentos cuenta con un panel totalmente digital junto a una pantalla central panorámica, orientada hacia el conductor.

Se dice también que el sistema AVN (Audio Video Navigation) ofrece una calidad de imagen futurista a través de la pantalla principal, la cual es tridimensional.

El Kia K5 de tercera generación tendrá su debut mundial en Corea, en diciembre, antes ser lanzado en Norteamérica, en algún momento del próximo año, como el Optima 2021.

También te puede interesar: Kia Telluride 2020.

Galería de imágenes