Lexus RX 2020, primer vistazo simultáneo en Shangai y Los Angeles

Por Javier Mota - 2019/05/31

El Lexus RX 2020, el crossover de lujo original, tuvo su debut de forma simultánea en China y Los Angeles, con una larga lista de mejoras por dentro y por fuera con las que el fabricante japonés espera mantenerse como el No. 1 de uno de los segmentos más populares del mercado.

Los ingenieros y diseñadores de Lexus incorporaron más de 300 partes nuevas a los nuevos modelos - la mayoría sugeridos por los propios conductores de la actual generación  -, que le dan una apariencia más atractiva, más utilidad y nivel de lujo  en la  cabina, para seguir vendiéndola a un ritmo de más de 100,000 unidades al  año.

Lexus RX 2020

Tanto la versión reglar, Lexus RX como la Lexus RXL con 3 filas de asientos, cuentan ahora con diseño exterior modernizado, más equipo de seguridad estándar, la nueva generación del sistema de info-entretenimiento, mejor ingeniería para una experiencia de manejo más dinámica y ruedas de 18 pulgadas con diseño exclusivo, Además se agregaron luces frontales con triple faro LED, como una de las opciones.

En la cabina, la pantalla táctil de 12.3 pulgadas está conectada con el touch pad en la consola central para mejorar la funcionalidad del sistema de info-entretenimiento, que también se puede operar con comandos de voz y ahora es compatible con la plataforma Apple CarPlay.

Lexus RX 2020

El nuevo look exterior empieza con la distintiva parrilla Lexus basada en el lenguaje de diseño L-motif, con el que cada bloque tiene forma y ángulo distintos para crear una imagen que combina fortaleza y elegancia, en conjunto con las nuevas luces que son más angostas.

En la parte trasera, las luces en forma de "L" invertida hacen conjunto con el doble tubo de escape y el difusor para darle una imagen más deportiva. El portón trasero, ahora se puede abrir y cerrar con el sensor automático al movimiento del pie para tener acceso a la zona de carga en forma más fácil.

mejores SUV premium 2019

Lexus agregó dos colores nuevos de pintura exterior - Moonbeam Beige Metallic y Nori Green Pearl, con gran popularidad en el Lexus  UX -, las ruedas de 18 pulgadas como parte del equipo estándar y las de 20 pulgadas como opción para la versión Luxury.

Ahora estándar en el RX 350L y 450hL, los clientes encontrarán asientos y tapicería interior NuLuxe que abrazan el cuerpo. La cantidad de opciones de color interior también se ha ampliado para incluir Abedul con ciertas combinaciones de color exterior.

Lexus 2020 en versiones F Sport y Hybrid

Para esta nueva versión, Lexus agregará dos opciones del paquete F SPORT; uno con la opción con de los detalles cosméticos y mejoras de ingeniería para darle una imagen más muscular y otro heredado del súper deportivo Lexus LC con suspensión activa variable (AVS) que es más reactiva que la generación anterior.

mejores SUV premium 2019

Además, estarán disponibles las versiones híbridas RX 450h y RX 450hL, con un tren motor que entrega 308 caballos de fuerza y rendimiento estimado de gasolina de 30 millas por galónpara la RX 450h y 29 para la RXL 450hL.

El sistema Lexus Hybrid Drive combina el motor de gasolina V6 de 3.5 litros con dos motores eléctricos, para brindar una aceleración inmediata, junto al sistema de tracción en las 4 ruedas, que usa un segundo motor eléctrico independiente para el eje trasero que provee torsión adicional cuando sea necesario.

Las nuevas Lexus RX y RKL 2020 entrarán en producción en el 3er. trimestre de 2019 y saldrán a la venta antes de fin de año. La lista de precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) serían anunciados más cerca de esa fecha.

También te puede interesar:  Test Drive Lexus LC500h 2019, 500 millas a bordo del deportivo híbrido

Galería de imágenes