Video: Mercedes-AMG One a detalle por Jack Rix

Por Bruno Magni - 2019/01/22

Mercedes-AMG One detallado

Mercedes-AMG One a detalle

Un video del Mercedes-AMG One a detalle por el host de Top Gear, Jack Rix, nos habla de características antes desconocidas del hiperauto híbrido alemán, varias de las cuales seguramente te dejarán con la boca abierta.

El antes conocido como el Project One, utiliza el mismo motor V6 de 1.6 litros del auto de Formula 1 de Lewis Hamilton que lo coronó campeón en 2015. Claro que llevar un motor de carreras  a un auto de calle que además tiene que cumplir con reglas de emisiones y pueda ser usado diario es un reto enorme.

Mercedes-AMG One a detalle

Las consecuencias del proyecto han sido los numerosos retrasos de la llegada del auto a los 275 clientes que ya apartaron uno por unos millones de dólares. Algunas modificaciones que ha sufrido el motor para poderlo hacer más de calle es la reducción de las máximas revoluciones alcanzables de 18,000 a 11,000 RPM, lo cual es bastante elevado para un auto de calle, además de la reducción del estado neutro de 5,000 a 1,200 RPM. Aún con estos cambios, el motor tendrá que sufrir una reconstrucción total cada 50,000 kilometros a un precio considerable.

Otras nuevas revelaciones en el video del Mercedes-AMG One a detalle es el interior del auto, del cual no conocíamos su funcionamiento. Igualmente ahora sabemos más de los modos de conducción del hiperauto así como los cambios que estos tienen en la carrocería, como la apertura de las salidas de aire sobre las ruedas delanteras cuyas "tapas" también funcionan como pequeños alerones que aumentan la carga aerodinámica y mejoran los tiempos de giro.

Es así como vemos al Mercedes-AMG One a detalle en diferentes aspectos desconocidos para el público y que nos aseguran que junto con el Aston Martin Valkyrie, el auto alemán ha venido a marcar una nueva generación de hiperautos, que según afirma Mercedes podrá retar los tiempos de vuelta de un auto Formula 1 en circuitos cortos.

También te puede interesar: Aston Martin Valkyrie AMR Pro, el más veloz de Ginebra

Fuente: Top Gear

Galería de imágenes