Primer Mercedes-Benz CLA Coupé 2020 salió de la Planta Kecskemét, Hungría

Por Javier Mota - 2019/02/21

El primer Mercedes-Benz CLA Coupé 2020 salió de la Planta Kecskemét, Hungría, donde ahora se fabrican dos de los modelos compactos de lujo de nueva generación de la marca alemana.

Tras su debut en el CES Las Vegas 2019 en enero pasado, el nuevo modelo de Mercedes-Benz, está listo para conquistar a un nuevo segmento de consumidores con su estilo más deportivo y el intuitivo con el sistema de info-entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience).

"Durante más de cinco años, el CLA ha tenido una importancia muy especial para nuestro equipo: más de 750.000 CLA Coupé y CLA Shooting Brake de la primera generación han salido de nuestras líneas de producción en Kecskemét", dijo Christian Wolff, CEO y Site Manager de Mercedes-Benz Manufacturing Hungary Kft. "Estamos todos encantados de producir también el nuevo CLA en exclusiva para todo el mundo."

La fábrica húngara de Mercedes-Benz en Kecskemét se mantiene como el lugar de nacimiento del CLA: continuando con el éxito de ventas del CLA Coupé, lanzado en 2013, la producción de la segunda generación de este modelo compacto ha comenzado en esta misma planta, como sucedió con la generación anterior.

Mercedes-Benz CLA Coupé 2020 listo para la conquista

Con este debut, Mercedes-Benz Cars continúa de esta forma con la introducción de la nueva familia de vehículos compactos que comenzó el año pasado con el Clase A.

En 2018 inició la producción en un tiempo récord de cuatro modelos de esta nueva familia en cinco fábricas repartidas en tres continentes: el Clase A en Rasttat, Kecskemét (Hungría) y Uusikaupunki (Finlandia), el Clase A Sedán en Aguascalientes (México), el Clase A L Sedán (de carrocería larga) en Pekín (China) y el nuevo Clase B en Rastatt.

Este rápido despliegue de la producción con la reconocida calidad de Mercedes-Benz ha sido posible gracias a la estandarización de procesos, a la transformación digital e industrial 4.0, a la gran flexibilidad de las diferentes fábricas de la red de producción de vehículos compactos de Mercedes-Benz Cars y a la formación en la fábrica de Rastatt, que lidera esta red desde Alemania.

El nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé 2020 fue el primer modelo en la historia de la marca en ser presentado en el Consumer Electronics Show 2019 (CES Las Vegas)

Con un diseño de marcado estilo deportivo, este vehículo está dirigido a un comprador más joven, gracias a su alto grado de inteligencia.

Ofrece un sinfín de soluciones sofisticadas como el asistente para el interior MBUX, que interpreta movimientos de las manos para reconocer los deseos de los ocupantes y dota al habitáculo de una especial inteligencia.

También incluye funciones de navegación con realidad aumentada, comprensión de comandos de voz indirectos, así como por el sistema Energizing Coach, que transmite recomendaciones personalizadas para mantenerse en forma.

A esto se suman diversos detalles que mejoran las propiedades aerodinámicas y nuevas funciones del paquete de asistencia a la conducción de Intelligent Drive.

El diseño subraya el carácter de coupé con su forma estilizada y elementos estilísticos como el capó con resaltes longitudinales y la matrícula situada a un nivel más bajo en la zaga del vehículo.

Para el mercado de Estados Unidos, se ofrecerá en las versiones Mercedes-Benz CLA 2020 250 (FWD) Coupe y el Mercedes-Benz CLA 250 4MATIC Coupe, a finales de 2019. La lista de precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) se anunciarán más cerca de la fecha venta.

Galería de imágenes