El MINI 60 Years Edition, la unidad número 10 millones desde que se fabricó el primer MINI Classic en 1959, salió esta semana de la Planta de Oxford, Inglaterra.
Una vez completado el proceso de fabricación, el modelo del aniversario formó parte de una celeración especial en la que se unió a una unidad del MINI Classic Original de 1959 y otros 60 modelos de diferentes épocas y estilos.
Desde Oxford, se realizará una caravana hasta Bristol, donde miles de fanáticos de la marca participarán en el International MINI Meeting el próximo 11 de agosto, en la fiesta de cumpleaños más grande en la historia de la marca.
Esta edición de 60 aniversario celebra la historia de la marca británica y su creciente popularidad desde que en 1959, Alec Issigonis, presentó su genial creación y cambió para siempre la historia del automóvil.
El modelo original de MINI tenía como novedoso concepto el motor montado en forma transversal sobre el eje delantero, junto a la transmisión justo detrás del motor, lo que permitió colocar las ruedas lo más cerca a las esquinas de la carrocería cuadrada, lo que además de garantizar una experiencia de manejo estilo Go-Kart, le daba un alto nivel de utilidad interior.
Ese diseño y su capacidad de manejo lo convirtieron de inmediato en uno de los autos compactos más populares del mundo. Más de 5.3 millones de unidades del MINI Classic se vendieron hasta que se canceló su producción en 2000.
MINI 60 Years Edition y la nueva era eléctrica
Apenas un año después, empezó el nuevo capítulo de su historia y éxito global.
Desde el relanzamiento de la marca dentro del segmento de autos de lujo, con un diseño modernizado, pero preservando siempre las características originales, junto a la integración de las nuevas tecnologías de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad, para atraer a las nuevas generaciones.
La nueva era eléctrica de MINI arrancará en noviembre próximo cuando salga a la venta el MINI Cooper SE, que también saldrá de la línea de producción de Oxford, para ofrecer una experiencia de electro movilidad, conservando una vez más las características típicas de la marca.
MINI ha mantenido altos niveles de popularidad y en 2018 entregó más de 400,000 unidades en 110 países.
Las versiones MINI 3-door, MINI 5-door y MINI Clubman se producen en la MINI Plant de Oxford, de donde salen 1,000 unidades todos los días.
El MINI Convertible y el MINI Countryman se fabrican en la planta de producción de Holanda, en sociedad con VDL NedCar.