Muere Niki Lauda a los 70 años, adiós a una leyenda de las pistas

Por Marcos Bureau - 2019/05/21

Muere Niki Lauda a los 70 años, adiós a una leyenda de las pistas

Muere Niki Lauda

Niki Lauda fue uno de los pilotos de Formula 1 más famosos de la historia. Destacó no solo por su audacia y carisma, sino por su gran talento para competir en las pistas más difíciles del mundo. El día de ayer su familia anunció la muerte del legendario corredor a la edad de 70 años, tras pasar varios meses internado el año pasado por problemas respiratorios.

La familia del legendario piloto austriaco anunció su fallecimiento a la edad de 70 años  con un mensaje en sus redes sociales que decía “Con Gran Dolor anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido apaciblemente el 20 de Mayo de 2019, rodeado de su familia”.

CEO de Autoproyecto

Camilo Alfaro, CEO de Autoproyecto al lado de Niki Lauda, durante del Auto Show de Frankfurt

Un héroe de las pistas

Lauda había sufrido bastante durante el año anterior debido a sus afecciones respiratorias, razón por la cual el verano pasado se sometió a un trasplante de pulmón que lo tuvo hospitalizado varios meses.  Para el invierno se fue con su familia a festejar las fiestas navideñas en su casa de Ibiza, España, donde de nuevo sufrió complicaciones respiratorias que lo llevaron nuevamente al hospital.

Niki Lauda destacó en los años 70 y principios de los 80 dentro de la Formula 1, gracias a sus extraordinarias capacidades de manejo que lo llevaron a ganar dos campeonatos del mundo con Ferrari y uno más con la escudería McLaren para completar su triple corona.

Durante aquellos años, la Formula 1 era uno de los deportes más peligrosos del mundo, con vehículos sumamente veloces, pero con pocos sistemas de seguridad. Es por esto que Niki estuvo a punto de morir en un accidente durante el Gran Premio de Alemania, que en esa época se corría en el circuito completo de Nürburing Nordschelife, el mítico “Infierno Verde”.

Sin duda alguna, la muerte de Niki Lauda ha dejado de luto al deporte mundial y sobre todo al deporte automotor, que esta tarde se viste de luto tras recibir la penosa noticia del fallecimiento de una de sus máximas estrellas en la historia de la máxima categoría del automovilismo deportivo.

Diez datos que no conocías de Niki Lauda

  • Su nombre completo era Nikolaus Andreas Lauda y nació en Viena, en el año de 1949.
  • Debutó como piloto de la Fórmula 3 en 1968
  • Debuto en la Formula 2 en 1970.
  • Comenzó compitiendo en la Fórmula 1 en las escuderías March y BRM.
  • Su primera victoria en la F1 llegó en 1974 con la escudería Ferrari
  • Ganó su primer campeonato en 1975, con Ferrari.
  • En 1976 durante una carrera disputada en Nurburïng Nordschleife, Lauda perdió el control de su vehículo en una curva, lo que provocó un aparatoso choque que incendió el auto y envolvió en llamas al famoso piloto, provocándole severas quemaduras en su rostro e inhabilitándolo para poder correr, sin embargo, regresó un mes de después y realizó un magnífico trabajo en la pista.
  • En 1977, Lauda se volvió a proclamar campeón de la categoría con Ferrari.
  • Tras un breve receso entre 1979 y 1981, Lauda regresó a los circuitos con McLaren en 1982 y obtuvo su tercer título en 1984.
  • En 1985 anunció oficialmente su retiro de los circuitos.

 

Galería de imágenes