Pagani Huayra BC Roadster, solo 40 unidades para todo el mundo

Por Marcos Bureau - 2019/07/31

Unos días después de que la firma de superdeportivos reveló algunos velados teasers de su nuevo producto, finalmente se dieron a conocer las imágenes oficiales del nuevo Pagani Huayra BC Roadster, la más reciente creación del fabricante italiano que, como ya nos tiene acostumbrados tiene un diseño impecable, creado con los mejores materiales a su alcance.

Tan solo al verlo es notorio que este auto es sumamente ligero, pues Pagani hizo uso de fibra de carbono y otros materiales compuestos ultra ligeros para construir toda la carrocería del vehículo, lo que le da un peso bruto de 2,755 libras, es decir 66 menos que lo que pesa un Huayra Roadster de producción regular.

Pagani Huayra BC Roadster

Pagani Huayra BC Roadster, exterior

En el exterior, encontramos nuevos aditamentos aerodinámicos, que en el modelo de exhibición se acentúan con líneas de color rojo, acompañadas por rines de 20 pulgadas al frente y 21 atrás, fabricados en aleación ligera, aunque esto es meramente ilustrativo, pues los clientes de la marca pueden personalizar absolutamente cada detalle de su auto.

Los nuevos elementos aerodinámicos le ayudan a producir una carga de 1,102 libras cuando viaja a 173 millas por hora, por lo que no deberás preocuparte por el control del auto, aunque claro, conducir un súper deportivo a altas velocidades es simplemente toda una experiencia repleta de adrenalina.

Pagani Huayra BC Roadster

Si no crees que el Pagani Huayra BC Roadster sea lo suficientemente emocionante para ti, prepárate, pues como ya nos tienen acostumbrados, en Pagani hicieron uso de un motor fabricado por Mercedes-AMG, aunque puesto a punto por sus propios ingenieros en Italia, para dejarnos con un poderoso V12 biturbo de 6.0 litros, capaz de generar 791 caballos de fuerza y 774 lb-pie de torque, conectado a una caja automática de doble embrague Xtrac con 7 velocidades que envía todo el poder a las ruedas traseras.

Si tienes planeado comprar este vehículo te sugerimos que te apresures y rompas el cochinito de ahorros de toda tu vida, pues Pagani anunció que sólo producirá 40 unidades de este modelo, las cuales serán vendidas a un precio base de 3 millones de euros, esto es, $3,319,371. Un costo que podría elevarse según los elementos de personalización que elija cada cliente.

Te puede interesar: Los mejores videos de Pagani y sus extraordinarios autos

Galería de imágenes