Récord de pérdidas Tesla: $702 millones en el primer trimestre de 2019

Por Javier Mota - 2019/04/24

Récord de pérdidas Tesla

El récord de pérdidas Tesla, que alcanzó $702 millones en el primer trimestre 2019, más del doble de lo que la propia compañía esperaba y que fue calificado por algunos analistas de Wall Street como un resultado "apocalíptico" para el fabricante de autos eléctricos de California.

Tesla había registrado ganancias en los dos trimestres previos, incluyendo $139 millones en el último de 2018, tras ventas globales de $7,200 millones.

Y aunque las cifras anunciadas el miércoles parecen catastróficas, Elon Musk, el controvertido fundador y CEO de la firma automotriz dijo sentirse optimista.

En una conferencia con inversionistas, Musk reconoció que el pasado trimestre fue "duro", pero pintó un panorama positivo  ante lo que calificó como "alta demanda" de los 3 modelos Tesla a la venta en la actualidad - Model  S,  Model X y  Model  3 - y al hecho de que "existen muchos mercados (globales) en  los que no se ha cubierto la  demanda, especialmente por el Model  3"

Récord de pérdidas Tesla

Récord de pérdidas Tesla

Las acciones de Tesla bajaron ligeramente poco después del anuncio sobre el  récord de pérdidas, pero luego se recuperaron  para quedar casi sin cambio.

Según Musk, la  compañía crecerá "gradualmente"  en los próximos meses, aunque  hay ciertas evidencias al que indican lo contrario. En  lo que va de 2019 ha entregado 63,000, 31% menos que el trimestre anterior,  el descenso más pronunciado en su historia.

Algunas de las razones por la  reducción de ventas, incluyen la reducción a la mitad de los créditos federales a los impuestos ($7,500 por auto) desde principios de 2019 y a las complicaciones para entregar autos fuera de Estados Unidos, lo que espera resolver para finales de año.

Tesla reportó que por ahora cuenta con flujo de capital  de unos $2,200 millones lo que calificó como "suficiente" para seguro operando en el corto plazo.

El mes pasado, la compañía presentó su 4to. modelo, el Tesla Model Y 2020, un SUV compacto con capacidad para 7 pasajeros, rango de 300 millas, velocidad máxima de 130 millas por hora y precio de $47,000.

Galería de imágenes