Rimac muestra los avances del prototipo C_Two de 1,888 hp

Por autoproyecto - 2019/11/30

Prototipo C_Two

El prototipo C_Two de Rimac está cada vez más cerca de la producción, ya que la compañía ha dado a conocer que los ingenieros y los conductores de prueba han pasado el último mes poniendo a prueba el automóvil.

El fabricante croata de automóviles dice que la última ronda de pruebas se centró en evaluar y refinar la dinámica de conducción, la sensación del sistema de dirección, la configuración de la suspensión y los neumáticos del C_Two. Sin embargo, su trabajo aún no ha terminado y continuarán probando el prototipo de desarrollo en el Centro Técnico Nardò en Italia y en otras partes del mundo.

La compañía dice que estas pruebas les permitirán "afinar todos los aspectos del automóvil antes del lanzamiento y las entregas a los clientes, a fines del próximo año". Por supuesto, el reloj está avanzando a medida que el modelo de producción está programado para ser presentado en el Auto Show de Ginebra 2020, el próximo mes de marzo.

Previsto como un concepto en el show de Ginebra de 2018, el Rimac C_Two se presenta como un "hipercoche GT puramente eléctrico" que es tan capaz en la pista como en los caminos cotidianos.

Prototipo C_Two

Prototipo C_Two

Batería y potencia del prototipo C_Two

Estará equipado con una batería de 120 kWh y cuatro motores eléctricos. Con un motor en cada rueda, Rimac dice que el automóvil tendrá un sistema de "tracción total adaptable" que puede ofrecer todo, desde "el máximo agarre hasta el dinamismo de la tracción trasera, dependiendo de las preferencias del conductor".

Además del sistema de tracción total, los cuatro motores eléctricos proporcionarán una potencia combinada de 1,888 hp y 1,696 lb-ft de torque. Esto, según Rimac, debería permitirle acelerar de 0-60 mph (0-96 km/h) en 1.85 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 258 mph (412 km/h).

A pesar del rendimiento impresionante, el alcance no se ve afectado ya que el automóvil está programado para viajar 342 millas (550 km) con una sola carga en el ciclo WLTP.

La compañía también ha dicho que el C_Two, que llevará un nombre diferente para la producción, podrá completar dos vueltas completas de Nürburgring a plena potencia gracias a su "gestión térmica excepcional".

La producción estará limitada a 150 unidades y, según Auto News Europe, el precio comenzará en $2.4 millones.

Galería de imágenes