Rolls-Royce Zenith Collection, el legendario Ghost se despide con una edición especial

Por Marcos Bureau - 2019/08/17

mejores autos de lujo 2019

Rolls-Royce busca despedir con honores a uno de sus modelos más exitosos, el Ghost y para ello ha anunciado la salida al mercado de una edición ultra limitada bautizada como Rolls-Royce Zenith Collection, compuesta por autos inspirados en el 200EX, concepto presentado en 2009 sobre el cual se inspiraron para crear el Ghost.

El Rolls-Royce Ghost lleva ya 10 años en el mercado automotriz y la firma británica de súper lujo ha decidido que es momento de poner fin a su actual generación, sin embargo, para despedirlo como se merece lanzarán al mercado la Zenith Collection, limitada a tan solo 50 vehículos.

Rolls-Royce Zenith Collection

Rolls-Royce Zenith Collection, detalles exclusivos

Cada uno de los ejemplares de la colección Rolls-Royce Zenith Collection tendrá una característica especial que rinde homenaje al 200EX, concepto presentado durante el Auto Show de Ginebra de 2009 y que antecedió la llegada del Ghost a los mercados internacionales. Se trata de una placa conmemorativa similar a un lingote de oro, así como una reinterpretación de del legendario “Spirit of Ecstasy”.

En esta placa conmemorativa, Rolls-Royce también añadirá un grabado artístico con la leyenda “Extended to Abstraction” mismo que ha sido dividido en 50 pequeños segmentos que podremos ver en la consola central del vehículo, acompañando las vestiduras acabadas en cuero perforado con molduras de madera e iluminación ambiental para crear un diseño acogedor en el interior.

Rolls-Royce Zenith Collection

Pero el homenaje para el 200EX no es el único presente en esta edición especial, pues los modelos Rolls-Royce Zenith Collection también rinde tributo al Silver Ghost de 1907, utilizando un patrón de bordados único para los asientos traseros, mismo que fue inspirado en su ancestro de hace 112 años. El interior será coronado, en la versión extendida, con un forro de techo que muestra la imagen del “Spirit of Ecstasy” mientras que para el modelo estándar se equipará un techo de estrellas brillantes, ya conocido en otros modelos, con cerca de 1,340 luces de fibra óptica.

Mientras tanto para la pintura el cliente podrá seleccionar, como siempre, entre un catálogo sumamente amplio de colores y acabados, entre los que destacan la combinación Bohemian Red  con Diamond Black,  Iguazú Blue con Andalusian White, y  Premier Silver con Arctic Withe.

Rolls-Royce Zenith Collection

Si deseas uno de los 50 ejemplares de la serie Rolls-Royce Zenith Collection, te recomendamos que te apures, pues la marca ha anunciado que los coches se están vendiendo muy rápido y que el libro de pedidos podría cerrarse muy pronto.

Te puede interesar: Rolls-Royce The Miami Collection, debut en Topless in Miami 2019

Galería de imágenes