Santiago A. Chamorro, orgullo latino en GM

Por Marcos Bureau - 2019/10/10

Continuando con el homenaje a los latinos que han dejado huella en el ambiente automotriz de nuestro país durante el Mes Nacional de la Herencia Hispánica, ahora corresponde hablar de dos expertos que trabajan en General Motors Santiago A. Chamorro, vicepresidente de Experiencia de Conectividad Global del Cliente para General Motors.

Nacido en Bogotá, Colombia, la trayectoria de Santiago A. Chamorro al interior de General Motors ha sido una vertiginosa carrera ascendente hacia el éxito.

Santiago recibió su posgrado en Finanzas por la Universidad de los Andes en Bogotá. También asistió al Programa de Liderazgo Transformacional de General Motors organizado por la Universidad de Stanford.

Mes Nacional de la Herencia Hispánica

Su carrera de 25 años al interior del gigante automotriz ha incluido su desempeño en posiciones estratégicas, en los departamentos de marketing, ventas, administración y economía. De igual forma ocupó el puesto de presidente y director general de GM Colmotores en Colombia; gerente general de ventas, servicio y mercadeo para GM South America; y presidente y director general de GM do Brasil.

Actualmente es vicepresidente de Experiencia de Conectividad Global del Cliente y su función incluye la supervisión de los servicios de seguridad de OnStar, la conectividad en el vehículo y la plataforma de movilidad compartida de Maven. Estos proyectos se alinean fuertemente con su impulso para ayudar a impulsar la industria, al tiempo que sirven a las comunidades necesitadas. Hoy, GCS proporciona servicios OnStar y Connected a 20 millones de miembros en los Estados Unidos, Canadá, China, México, Europa y América del Sur.

Adicionalmente, Santiago A. Chamorro se considera a sí mismo como un hombre de familia que se enorgullece de ser padre y disfruta pasar tiempo con su esposa, hijo e hija. Le gusta volar como piloto privado, leer, jugar tenis y golf.

No te pierdas los siguientes reportajes dedicados a los latinos que han dejado huella en el ámbito automotriz de nuestro país.

Galería de imágenes