El ganador absoluto de Topless en Miami 2019, la novena edición del concurso de convertibles, sunroofs y techos panorámicos organizada por la Southern Automotive Media Association (SAMA), fue el Mercedes-AMG GT C Roadster, que además ganó en su categoría de Convertible de Lujo.
Es la tercera ocasión en que el fabricante alemán gana el premio principal, tras llevárselo en 2012 ganó con el Mercedes-Benz SLS y en 2016 con el Mercedes-AMG SL65.
El Mercedes-AMG GT C Roadster 2019 es impulsado por un AMG V8 biturbo de 4.0 litros, que genera 550 caballos de fuerza y acelera de 0 a 60 millas por hora en 3.6 segundos, hasta alcanzar velocidad máxima de 196 MPH.
Se trata de una de las 12 variantes de la familia de autos de lujo más poderosa del mundo, que fue renovada recientemente y ahora cuenta con modelos para el simple placer de conducir al aire libre, como en este caso, o en una pista de Fórmula 1 como lo hicimos hace un par de meses con el nuevo Mercedes-AMG GT 2020 en el Hockenheim-ring.
Tras el voto de más de 60 miembros de SAMA En su categoría, el GT C Roadster superó al BMW 850i Convertible 2019.
Ganadores en Topless en Miami 2019
Además del premio principal, la organización de periodistas especializados en la industria automotriz, entregó premios en las siguientes categorías.
Pickup Truck: Jeep Gladiator 2019, que no tuvo rival en su categoría.
Panoramic Utility Vehicle: Alfa Romeo Stelvio 2019, que superó a rivales formidable como el Acura RDX, Honda Pilot Elite, Kia Telluride y Nissan Murano.
Panoramic Car: Genesis G70 - ganador también del Auto del Año en Norteamérica (NACTOY 2019), que superó al Genesis G70, Nissan Maxima y Volkswagen Jetta GLI.
Compact Convertible: Mazda MX5, que repitió por 4ta. vez en la categoría y esta vez superó en la votación al MINI Cooper Florida Edition Convertible y Volkswagen Beetle Final Edition Convertible.
Sporty Convertible: Porsche Boxter 718 GTS, que superó al Ford Mustang GT Convertible.
Luxury Convertible: Mercedes-AMG-GT C, que venció al BMW 850i Convertible 2019.
Exotic Convertible: Rolls-Royce Dawn Black Badge, que venció al otro único modelo en la categoría, el Maserati Grand Turismo Convertible.