Toyota APM listo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Por Javier Mota - 2019/07/18

El Toyota APM, que se se puede adaptar para ofrecer servicio de asistencia, ya que tiene la capacidad de albergar una camilla en su interior y está listo para ofrecer libertad de movimiento a todos los asistentes a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Toyota Motor Corporation (Toyota), socio a escala mundial del Comité Olímpico y Paralímpico Internacional, está desarrollando un vehículo de movilidad accesible, APM –Transporte Accesible para Personas, Accesible People Mover–, diseñado expresamente para su uso en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

A través de los Juegos, Toyota se propone ofrecer libertad de movimiento a todo el mundo o, como lo denomina la compañía, Movilidad para todos –Mobility for All–.

El APM lleva ese desafío a su máximo exponente, al ofrecer una solución de última milla que ayuda a transportar al máximo número de personas posible a acontecimientos y sedes, incluidos los deportistas y el personal de los Juegos, así como todo tipo de visitantes con dificultades de acceso, como las personas de edad avanzada, las personas con discapacidad, las mujeres embarazadas y las familias con niños pequeños, entre otros.

También está previsto que parte de la flota de vehículos APM se utilice para llevar a cabo actividades de asistencia en distintos acontecimientos y sedes ese verano.

Durante los Juegos, Toyota dedicará unos 200 APM al transporte de visitantes y personal entre las diferentes sedes, incluidos los lugares donde se celebran actos o competiciones y otras ubicaciones oficiales, como la Villa olímpica.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE