Toyota APM listo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El Toyota APM, que se se puede adaptar para ofrecer servicio de asistencia, ya que tiene la capacidad de albergar una camilla en su interior y está listo para ofrecer libertad de movimiento a todos los asistentes a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Toyota Motor Corporation (Toyota), socio a escala mundial del Comité Olímpico y Paralímpico Internacional, está desarrollando un vehículo de movilidad accesible, APM –Transporte Accesible para Personas, Accesible People Mover–, diseñado expresamente para su uso en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

A través de los Juegos, Toyota se propone ofrecer libertad de movimiento a todo el mundo o, como lo denomina la compañía, Movilidad para todos –Mobility for All–.

El APM lleva ese desafío a su máximo exponente, al ofrecer una solución de última milla que ayuda a transportar al máximo número de personas posible a acontecimientos y sedes, incluidos los deportistas y el personal de los Juegos, así como todo tipo de visitantes con dificultades de acceso, como las personas de edad avanzada, las personas con discapacidad, las mujeres embarazadas y las familias con niños pequeños, entre otros.

También está previsto que parte de la flota de vehículos APM se utilice para llevar a cabo actividades de asistencia en distintos acontecimientos y sedes ese verano.

Durante los Juegos, Toyota dedicará unos 200 APM al transporte de visitantes y personal entre las diferentes sedes, incluidos los lugares donde se celebran actos o competiciones y otras ubicaciones oficiales, como la Villa olímpica.