Test Drive Kia Niro EV 2019, 239 millas de eficiencia 100% eléctrica

Por Javier Mota - 2019/03/12

El Test Drive Kia Niro EV 2019 nos permitió disfrutar de las 239 millas de rango por carga completa de batería para una experiencia de manejo 100% eléctrico.

Equipado con un motor eléctrico de última generación que produce el equivalente a 201 caballos de fuerza y la batería de 64 kWh, este crossover ofrece un amplio nivel de utilidad, gracias a su capacidad de carga y excelente experiencia de manejo.

Además, cuenta con el Combined Charging System (CCS) como parte de su equipo estándar, que le permite recargar la batería para extender el rango de independencia durante 100 millas en solo 30 minutos, y el 80% de la capacidad de la batería en 75 minutos.

En un toma corriente  de 240 voltios - similar al que está instalado en la mayoría de las casas para la secadora de ropa o las estufas eléctricas -, el proceso de recarga completo toma 9.5 horas.

Se trata del segundo modelo eléctrico de Kia que estará a la venta en todo el mundo, después del Kia Soul EV, para hacerle competencia a modelo como el Chevrolet Volt, el Nissan LEAF e incluso del Tesla Model 3 Standard Range, aunque por ahora solo está disponible en los llamados "Estados Verdes"; Arizona, California, Colorado, Hawai, Maryland, Massachusetts, Oregon, Utah, Vermont, Virginia y Washington.

Test Drive Kia Niro EV 2019, 239 millas 100% eléctricas

Con su autonomía de hasta 239 millas (382 kilómetros), el Kia Niro EV 2019 es sin duda, uno de los vehículos eléctricos más funcionales del mundo, al alcanzar un rendimiento equivalente de gasolina (MPGe) es de 123 millas por galón en ciudad, 102 en carretera y promedio combinado de 112.

La potencia se transmite a las ruedas delanteras mediante un motor de 150 kW (20i caballos de fuerza y 291 libras de torsión por pie lineal) disponible desde el primer momento en que el conductor presiona el pedal del acelerador, con lo que alcanza el 0 a 60 millas por hora en solo en 7.8 segundos y velocidad máxima de 108 millas por hora.

La gran utilidad en la cabina, fue lograda por el equipo de ingeniería y diseño de Kia, al colocar el paquete de baterías en la parte inferior en el chasis, por debajo del suelo del maletero, con lo que el centro de gravedad es semejante al de un sedán deportivo, para ofrecer el máximo nivel de estabilidad, incluso en las curvas.

El Kia Niro EV 2019 combina un diseño futurista, con capacidad para completar el promedio de los viajes de la mayoría de los conductores en Estados Unidos (40 millas) y recorrer largas distancias sin emitir sustancias contaminantes.

El modelo del Test Drive era la versión Kia Niro Premium EX 2019 y equipado con todas las opciones posibles, alcanzó un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $xx,000 antes de los incentivos federales a los impuestos.

Su precio de alrededor de $38,000 es considerablemente más alto en comparación con la gama de modelos con motor de gasolina - entre $23,490 y $32,250-, pero cuando se toma en cuenta el incentivo para los autos eléctricos de $7,500, aplicado a los impuestos federales, el precio base es prácticamente igual al modelo Kia Niro Touring 2019.

También está cerca del recientemente anunciado Tesla Model 3 Standard Range con surango de 220 millas y un interior más austero, ($36,200 tras incluir el cargo por Distribución y Entrega y otros cargos).

Con todo esto, el Kia Niro EV 2019 está a la par de los modelos eléctricos de la competencia, pero con la ventaja de los 10 años de garantía de Kia y el respaldo de los numerosos premios que ha recibido el fabricante coreano por la calidad y confiabilidad de sus modelos en los últimos años.

 

 

Galería de imágenes