Toyota GR Supra Drift by HKS, derrapando en Goodwood

Por Bruno Magni - 2019/07/04

Toyota GR Supra Drift by HKS

Una de las mejores manera en las que se puede llegar al famoso Festival de Velocidad de Goodwood es derrapando, y el encargado de hacerlo este año con estilo y con nostalgia es el Toyota GR Supra Drift by HKS.

Como su nombre lo anuncia, el auto es preparado por la famosa casa de modificaciones HKS en conjunto con Toyota Gazoo Racing. Lo interesante de este Supra es no sólo que mezcla a dichas dos compañías sino también a la nueva generación del deportivo japonés con el motor 2JZ-GTE de la generación pasada del auto.

Para los no conocedores, la última generación del Supra dejo de ser producida en 2002, mientras que el motor de seis cilindros y 3 litros de desplazamiento sufrió el mismo destino cinco años después. Durante su existencia de 14 años, el motor ganó la reputación de ser fácilmente modificable sin perder la confiabilidad, llegando en algunos casos a producir hasta 2,000 caballos de fuerza.

Toyota GR Supra Drift by HKS

Toyota GR Supra Drift by HKS, adiós al motor de BMW

En el caso del Toyota GR Supra Drift by HKS, el bloque ha sido equipado con un gran turbocargador HKS y otras partes que en conjunto logran que se produzcan 690 hp y 620 libras/pie de torsión, potencia que naturalmente en un auto de este tipo es dirigida a las ruedas traseras.

De la misma manera el auto cuenta con diferentes modificaciones para volverlo el auto perfecto (sino es que uno de los más capaces) para el drifting. El Toyota GR Supra Drift by HKS cuenta con una suspensión puesta a punto de manera especial, un alerón trasero enorme, salpicaderas anchas, y rines y llantas especiales fabricados por Advan. Para lograr que el auto fácilmente se vaya de cola, se le ha instalado un freno de mano hidráulico.

Disfruta del video de cuando el auto fue probado antes de que lo veas rodar en la famosa subida de montaña de Goodwood.

También te puede interesar: Audi RS5-R by Abt, tuning alemán llevado hasta los 500 hp

Galería de imágenes