Audi RS5-R by Abt, tuning alemán llevado hasta los 500 hp

Por Marcos Bureau - 2019/06/01

mejores autos tuning 2019

El preparador alemán lo hizo de nuevo y en esta ocasión nos regaló una nueva edición modificada del sedán alemán, a la que tuvo bien bautizar como Audi RS5-R, un modelo con el cual Abt eleva el listón, obsquiándonos un bólido cuya potencia es superior a los 500 caballos de fuerza, amen de que también cuenta con un nuevo exterior mucho más agresivo.

Claro que todos sabemos que una de las marcas favoritas de Abt es precísamente Audi. Por ello no es raro que la empresa haya desarrollado un producto tan espectacular que toma como base el ya de por si impresionante Audi RS5, que ahora presenta nuevos cambios bajo el cofre y en la carrocería que te dejarán boquiabierto.

mejores autos tuning 2019

Audi RS5-R by ABT, exterior

En la parte exterior resalta la nueva parrilla del radiador tipo panal, con el emblema del especialista alemán luciendo en el centro, acompañado por nuevas salpicaderas más anchas que dan cabida a las ruedas de 21 pulgadas en color negro, que contrastan perfectamente con la pintura metálica verde de la carrocería.

En la parte trasera encontramos un nuevo parachoques que se acompaña con el logo RS5-R, además de un sistema de escape con cuatro salidas de 102 milímetros de diámetro que se encargan de convertir el sonido del motor en un rugido grave y apasionante.

mejores autos tuning 2019

El conjunto se acompaña de una serie de detalles en fibra de carbono brillante y una suspensión neumática con ajuste de altura y barras estabilizadoras especiales para alto desempeño en ambos ejes.

Audi RS5-R by ABT, interior

En el habitáculo, el Audi RS5-R by ABT presume una tapicería finamente acabada en cuero y alcántara, acompañada con una iluminación ambiental al color de la carrocería e inserciones del logotipo del vehículo en diversas partes del interior, sin faltar claro, el detalle bordado en las cabeceras del auto.

Audi RS5 R by Abt

Pero sin duda el cambio más emocionante se encuentra en el corazón de este deportivo, donde los especialistas en tuning alemán modificaron el motor V6 de 3 litros añadiendo una nueva reprogramación de la computadora conocida como Abt Power S, gracias a la cual la potencia se disparó hasta los 520 caballos de fuerza, con un torque de 500 libras pie que convierten en un verdadero bólido a este auto.

El preparador alemán nos adelantó que este modelo será una edición limitada, que estará disponible únicamente para 50 afortunados clients, quienes tendrán todo el mes de julio para reservar y adquirir su auto, del cual, por cierto, aún no se revelado el precio.

También te puede interesar: Audi Q7 TDI por Abt, monstruo de 320 hp en libertad

Galería de imágenes