Toyota Mirai Concept 2021, una nueva visión hacia el futuro

Autos más rendidores 2019

El Toyota Mirai nunca fue reconocido por ser uno de los vehículos más llamativos de la marca y es que si bien su mecánica a base de celdas de hidrógeno es bastante impresionante, no podemos dejar de lado que su carrocería no es exactamente bonita, aunque eso está a punto de cambiar con el Toyota Mirai Concept 2021.

La firma nipona ha revelado las primeras imágenes de este nuevo concepto, el cual nos presenta un cambio radical en el aspecto exterior además de una mejora significativa en la parte motriz para mejorar aún más su eficiencia mecánica.

autos más rendidores 2019

Toyota Mirai concept 2021, un modelo muy atractivo

Tan solo con darle un vistazo al Toyota Mirai Concept 2021, podemos darnos cuenta de que la firma japonesa se ha empeñado en quitarle ese mote de “patito feo” a su modelo y uno de los cambios más significativos es el cambio de plataforma, pasando de tener tracción trasera a tenerla en las ruedas delanteras, lo que, según sus diseñadores, permite construir un modelo más largo, bajo y ancho que su antecesor.

Las líneas del Toyota Mirai Concept 2021 son más naturales y apegadas al lenguaje manejado por la firma nipona, anexándose de buena manera a la gama ofrecida por el fabricante y culminando su aspecto deportivo con nuevos rines de 20 pulgadas como parte del equipamiento estándar.

Toyota Mirai Concept 2021

Interior

Por dentro el trabajo de diseño también es digno de resaltarse y es que al dar un vistazo nos encontramos con acabados más limpios y elegantes, que se adaptan mejor a la nueva línea del vehículo, sobresaliendo la pantalla táctil de 12.3 pulgadas con sistema de navegación integrado y equipo de sonido JBL con 14 altavoces.

Para la parte mecánica no se han dado todos los detalles, aunque Toyota asegura que la nueva celda de hidrógeno tiene un 30% más de eficiencia, con lo que podemos pensar que el rango de autonomía podría alcanzar incluso las 400 millas.

Toyota Mirai Concept 2021

Si bien los vehículos con celda de hidrógeno no se han convertido en la opción más destacada dentro de las opciones sustentables de movilidad, Toyota parece estar comprometido con el desarrollo de estos modelos y es que ya hace algún tiempo habíamos tenido la oportunidad de ver, mediante fotos espía un primer boceto de este modelo pero en su versión Lexus, aunque en aquel entonces no teníamos ni idea que se trataría del rediseño de este “patito feo” que ahora se ha convertido en un hermosos cisne sedán.

Te puede interesar: Toyota Mirai conquista a las celebridades