Video, un Lamborghini Huracán de 3,000 hp rompe la barrera de las 248 mph

Por Marcos Bureau - 2019/08/03

Hace ya más casi 15 años, cuando se presentó en sociedad el Bugatti Veyron, su potencia y velocidad parecían algo totalmente fuera de este mundo, pues hablar de un vehículo con más de 1,000 caballos de fuerza y una velocidad por encima de las 248 mph no era nada común para nadie, aunque las cosas han cambiado, como lo podemos comprobar en el siguiente video de este Lamborghini Huracán de 3,000 hp.

En la actualidad, cualquier modelo que se lance al mercado como un hipercar debe ser capaz, cuando menos, de alcanzar las 248 millas por hora y su propulsor debe generar cantidades cercanas a los 1,000 caballos de fuerza, como lo hizo el Veyron en su tiempo. Sin embargo, en Underground Racing, decidieron que un Lamborghini debía alcanzar este status también.

Lamborghini Huracán de 3,000 hp

Lamborghini Huracán de 3,000 hp, con modificaciones mayores

Para comenzar este proyecto, decidieron utilizar un exótico Lamborghini Huracán, cuyo motor V10 de 5.2 litros fue modificado al extremo y recibió una dosis enorme de vitaminas para alcanzar la increíble cifra de 3,000 caballos de fuerza, gracias a un par de enormes turbocargadores que, además de regalarnos un sonido de motor impresionante, han elevado el poder con creces.

El preparador norteamericano, que tiene su base en Charlotte, se encargó de crear un nuevo chasis capaz de soportar toda esta carga y vaya que lo hicieron bien, pues acompañado de un experimentado piloto de carreras, que tampoco tuvo problemas para controlar este auto, lograron el objetivo principal de la marca.

Underground Racing y su endemoniado Lamborghini Huracán de 3,000 hp acudieron a un circuito de pruebas ubicado en Colorado, donde el vehículo superó en varias ocasiones las 248 mph, y si creías que para ello necesitó una pista enorme estás muy equivocado pues el auto alcanzó este registro en una carretera de arrancones de tan solo media milla.

Te dejamos con el impresionante video que el preparador subió a sus redes sociales para que, al igual que nosotros, te sorprendas con su rendimiento.

Galería de imágenes