Video, SEAT entregará volantes y airbags por medio de drones en su fábrica

Por Marcos Bureau - 2019/07/20

industria automotriz 4.0

Aunque no es muy conocida en nuestro país, SEAT es una marca siempre está tratando de innovar en el sector automotriz y así mantenerse como uno de los mejores fabricantes a nivel mundial. En la búsqueda de transformar su producción hacia un trabajo mucho más dinámico y eficiente, ahora la firma cuya sede en Martorell, España, busca introducir entregas por drones en sus instalaciones.

Tal como lo oyes, SEAT acaba de comenzar un programa piloto de entrega de componentes a su fábrica de Martorell, Cataluña, a través de drones enviados por el Grupo Sesé, compañía automovilística que cuenta con un servicio pionero que une a su centro logístico con la armadora de autos.

fábricas automotrices 4.0

SEAT, rumbo a la industria automotriz 4.0

Tras bastante tiempo preparando todos los detalles de este sistema de entrega, hace algunos días se realizó el primer suministro de piezas entre dos centros productivos, mediante un dron que ahora se dedicará enteramente a la entrega de volantes y bolsas de aire para las líneas de producción de SEAT.

Por ahora este proyecto se encuentra en una fase de experimentación, que es monitoreada muy de cerca por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) la cual se mantiene muy al pendiente de lo que ocurre en los diversos viajes que realiza este dron al día.

SEAT entregará volantes airbags por medio de drones

Ante la llegada de esta nueva tecnología a la fábrica española, Christian Vollmer, Vicepresidente de Producción y Logística de SEAT y principal impulsor de este sistema de entrega, comentó “El vuelo de hoy es el primer paso para transformar la cadena de suministro en la industria automotriz. El suministro con drones revolucionará la logística ya que, por ejemplo en el caso de SEAT, reducirá en un 80% el tiempo de entrega de suministros. Con esta innovación, impulsamos la industria 4.0 y seremos mucho más eficientes, ágiles y comprometidos, así como mucho más sostenibles”.

Recordemos que, actualmente la firma española está fuertemente comprometida con convertirse en una industria 4.0, a través de un ambicioso proyecto de transformación con el que buscan establecer una fábrica más inteligente, digitalizada y conectada que impulse al máximo la eficiencia, la flexibilidad y la sostenibilidad, por lo que el suministro con drones es un paso importante en la reducción de emisiones para la fabricación de vehículos.

En su búsqueda de convertirse en una empresa 4.0, SEAT ha comenzado a integrar nuevas herramientas de simulación en los talleres de su fábrica, que se acompañan por los nuevos sistemas inteligentes de recolección y navegación autónoma. Al mismo tiempo ha comenzado a servirse de herramientas de big data e inteligencia artificial para monitorizar y controlar en tiempo real las principales instalaciones e infraestructuras de la cadena de suministros.

Galería de imágenes