Video, adrenalina al máximo en el track day de McLaren

Por Marcos Bureau - 2019/11/27




McLaren es, sin duda, uno de los fabricantes más renombrados a nivel mundial, gracias al diseño y desempeño de sus vehículos, muchos de los cuales hoy son considerados leyendas. Lo que muchos entusiastas de la velocidad ignoran es que el fabricante británico cuenta con un programa de manejo el cual tuvimos oportunidad de vivir en el video track day de McLaren.

Como lo lees, el fabricante de Woking está ofreciendo a los fanáticos de la velocidad la oportunidad de vivir en carne propia esta emoción, a bordo de uno de sus modelos más deportivos, el McLaren 600LT, la más reciente adición a la familia de superautos y que ha levantado gran revuelo a nivel mundial.

Mejores superdeportivos 2019

Track day de Mclaren ¡adrenalina al cien!

En un evento que se lleva a cabo en el Circuit of Americas, en Texas, McLaren pone a disposición de aquellos adinerados que puedan pagarlo, la experiencia de vivir un track day completo a bordo de uno de estos ejemplares, gozando de todas las comodidades, como cambio de neumáticos especiales para cada tipo de clima, copiloto con experiencia a bordo para mejorar tus tiempos en el trazado y, por supuesto, la experiencia única de disfrutar a bordo de un auténtico McLaren.

Cabe destacar que el McLaren 600LT es un vehículo completamente pensado para la velocidad y por ello su carrocería entera ha sido construida en fibra de carbono, así como gran parte de los accesorios en el interior, como el panel de instrumentos y los asientos, todo para reducir al máximo cada gramo posible en este modelo.

track day de McLaren

Bajo la tapa posterior encontramos un motor V8 biturbo de 3.8 litros capaz de generar 592 caballos de fuerza y 457 lb-pie de torque, suficientes para lograr una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2.9 segundos, apoyado también en gran parte por el trabajo aerodinámico desarrollado en túneles de viento dedicados completamente a mejorar la carga aerodinámica para un mejor desempeño en la pista.

Como no podría ser de otra manera, también encontramos un esquema de suspensión de competencia y neumáticos de competición instalados de serie en este modelo, así como discos de freno carbono cerámicos con cálipers de 6 pistones para asegurar un frenado óptimo en cada curva y no arriesgar en ningún momento la integridad física de los conductores.

track day de McLaren

Claro que todo esto tiene costo. El track day con McLaren, dependiendo el modelo que elijas y el tiempo que pases en pista puede iniciar en los $8,000, aunque si quieres hacerlo en el interior de un 600LT deberás desembolsar la módica cantidad de $10,000.

Puede parecer una cantidad alta, pero a final de cuentas no debes olvidar que estamos hablando de manejar un superdeportivo en su ambiente natural.

Galería de imágenes