Volkswagen T-Roc Cabrio 2020, un intento más al SUV convertible

Por Javier Mota - 2019/08/14

Volkswagen T-Roc Cabrio

El Volkswagen T-Roc Cabrio 2020 es una nueva propuesta de un SUV convertible, ahora bajo la marca alemana, que lo presentará oficialmente en el Auto Show de Frankfurt, antes de su salida a la venta en Europa la próxima primavera.

Nissan lo intentó sin éxito con el Murano Convertible hace ya una década y más recientemente Land Rover lo hizo con el Evoque Cabrio.

Ahora, Volkswagen asegura tener la fórmula perfecta con el primer descapotable crossover compacto que combina la apariencia y las ventajas de los SUV clásicos con la experiencia de conducción única que ofrece un convertible.

Bajo el lema Di adiós al techo, promete un "gran sentimiento de libertad, un soplo de aire fresco en el segmento de los SUV y un placer de conducción lleno de pasión".

Según Volkswagen, la versión descapotable del T-Roc cumple esta promesa mientras da color a la vida cotidiana con su elevado factor de frescura.

Por ahora, el Volkswagen T-Roc es un modelo que no está disponible en el mercado de Estados Unidos y aunque hay cierto rumores de que podría llegar pronto para complementar la gama integrada por el Tiguan y el Atlas, todavía no hay una confirmación oficial al respecto.

Volkswagen T-Roc Cabrio

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020, diseño funcional

El Volkswagen T-Roc Cabrio 2020 amplia la familia T y aporta aún más estilo al próspero mercado de los SUVs, con diseño funcional, dinámica de experiencia de manejo y una amplia oferte de tecnología.

La «T», que tiene su origen en el Tiguan y el Touareg, caracteriza a la familia T-Roc como SUV, mientras que el término «Roc» lo posiciona como un crossover revolucionario en el segmento de los SUV compactos.

Desde su debut en 2017, Volkswagen ha vendido más de 360,000 unidades del T-Roc y en los mercados donde está disponible, se ofrece también en la versión de altas prestaciones con tracción total 4MOTION y transmisión de doble embrague de 7 velocidades que pone sobre el asfalto 300 caballos de fuerza.

Volkswagen T-Roc Cabrio

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020 «Di adiós al techo»

El T-Roc descapotable ofrece un alto valor de uso y libertad, así como de rendimiento y comodidad, según la descripción de Volkswagen.

Su capota de tela de alta calidad se abre en solo 9 segundos, incluso a velocidades de conducción de hasta 18 millas por hora (30 km/h).

Además, este utilitario crossover (CUV) reúne todas las ventajas conocidas de los SUV Volkswagen, con posición elevada de los asientos y sus numerosas posibilidades de personalización.

Así, el T-Roc descapotable demuestra ser un embajador de la alegría de vivir y el placer de conducir: "Está diseñado para aventureros que buscan libertad, tanto en la vida diaria como fuera de los caminos transitados".

Diseño extrovertido y emocional

Su diseño moderno transmite un mensaje sobre el placer de conducir, libertad y alegría de vivir.

Su parte frontal marcadamente ancha, sus líneas concisas y sus proporciones nítidas dan lugar a una mezcla desenfadada de la ligereza típica de los descapotables con la apariencia poderosa de los SUV.

"El T-Roc descapotable transmite la libertad de diseño a la experiencia de conducción", dijo el Jefe de Diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff. "Hemos redefinido el CUV como un producto de estilo de vida apasionado que combina potencia y estilo de una manera única", agregó.

Habrá que esperar a verlo en persona en el Auto Show Frankfurt y comprobar si Volkswagen verdaderamente encontró la fórmula del éxito.

Galería de imágenes