Volkswagen Tarek ocupará el lugar del Beetle en la planta de Puebla

Por Marcos Bureau - 2019/07/13

mejores SUV 2019

Volkswagen Tharu

Mencionando el tema del Volkswagen Tarek es conveniente recordar que desde 1955, la fábrica Volkswagen de Puebla estuvo construyendo Beetles, desde el legendario Escarabajo que fue concebido desde antes que iniciara la Segunda Guerra Mundial hasta la segunda generación del Beetle cuya producción finalizó hace algunos días.

Como todos sabemos, el fabricante germano está enfocando todos sus esfuerzos en su nueva era electrificada y en el segmento del mercado que no deja de crecer como la espuma: el de los SUV. Confirmando esto, en el acto del fin de la producción del Beetle, Steffen Reiche, CEO de Volkswagen comentó: "Volkswagen de México pronto cambiará sus recursos para producir un SUV compacto centrado en el mercado de América del Norte que se ajuste a nuestra línea de oroductos y que se ubique debajo del Tiguan".

 

Volkswagen Tarek, made in México

Este modelo no es otro que el Volkswagen Tarek, un SUV que entrará en producción a finales de 2020 en la factoría poblana y que estaría llegando a los concesionarios de Estados Unidos hacia finales de 2021. De esta forma, las instalaciones de VW  de Puebla centrarán sus esfuerzos en la producción del Jetta, el Tiguan L y el nuevo Tarek.

Volkswagen Tarek

Este nuevo SUV compacto tomará como base el Volkswagen Tharu que actualmente se vende en China, aunque será adecuado para poder comercializarse en nuestro país. Al igual que el Skoda Karoq, el nuevo Tarek se construirá sobre la base MQB del fabricante alemán y eventualmente se convertirá en el modelo de entrada a la gama de SUV Volkswagen en USA.

Steffen Reiche dijo que el nuevo SUV compacto para Norteamérica será una versión reforzada de Tharu. "Adaptaremos el modelo chino para este mercado. "Nuestra versión será la más fuerte, la más ruda en comparación con la china", dijo a Bloomberg el ejecutivo alemán.

Mientras que el VW Tarek para Norteamérica se fabricará en México, los mercados sudamericanos importarán el modelo desde la planta de Pacheco, en  Argentina. En China, el Tharu se ofrece con tres motores turbo de gasolina de cuatro cilindros (de 1.2, 1.4 y 2.0 litros) con potencias que van desde los 114 hasta los 187 hp). Todos los modelos cuentan con una única opción de transmisión de doble embrague y siete velocidades.

Te puede interesar:  Video, Volkswagen Arteon 2019, el lujo llevado a un nuevo nivel

Galería de imágenes