VUHL llega a Estados Unidos, traerá todos sus modelos

Por Bruno Magni - 2019/09/04

VUHL llega a Estados Unidos

Amantes de los autos creados específicamente para la pista pero que también son legales de calle y no tienen precios estratosféricos, les traigo una buena noticia: la marca mexicana de autos deportivos VUHL llega a Estados Unidos, y lo va a hacer con todos sus modelos.

El comunicado viene directamente de VUHL quienes han anunciado que traerán al país los 05, 05ROC, y el más extremo 05RR. Lo que todavía no han dicho son los precios de cada uno de estos tres modelos, aunque sí revelaron que se enfocarán de principio en los mercados de Miami, Houston, y California, aunque posiblemente si vives en otro estado podrás adquirir uno de sus autos a través de una de sus concesionarias en estas tres ciudades.

VUHL llega a Estados Unidos y ya hay órdenes de compra

Esto es claro ya que cuentan con órdenes de compra de clientes en los estados de Nueva York y Nevada, además de los de Texas, California, y Florida, donde entregarán su primer auto.

Por otra parte, ahora que VUHL llega a Estados Unidos los autos sufrirán un poco de cambios para hacerlos legales para su uso en calle, algo que está confirmado pero cuyas especificaciones no han sido reveladas. Esperamos que estos cambios sean sutiles como las luces direccionales laterales mandatories y alguna que otra añadidura de seguridad que esperamos no suba mucho el peso de los ligeros autos.

VUHL llega a Estados Unidos

Asumiendo que estas modificaciones sean básicamente estéticas, el VUHL 05 básico vendrá equipado con un motor cuatro cilindros, 2.3 litros turbo que produce 320 caballos de fuerza y 317 libras/pie de torsión conectado a una transmisión manual de seis marchas. Pesando 1,609 libras (730 kilos) el auto puede acelerar de 0 a 62 millas por hora en 3.7 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de 155 mph (250 km/h).

La versión más poderosa es el 05RR, con el mismo motor de 2.3 litros pero que produce 400 hp y 369 lb/ft de torsión que en esta ocasión van a las ruedas mediante una caja secuencial Sagev y permiten una aceleración de 0 a 62 mph en 2.7 segundos y una velocidad máxima de 170 mph (275 km/h).

Con la noticia de que VUHL llega a Estados Unidos muchos amantes de este tipo de autos que estaban tristes por la partida del Lotus Elise del país, seguro encontrarán una nueva esperanza.

También te puede interesar: Aston Martin Valhalla debuta en pista junto al Valkyrie

Galería de imágenes