X Elles y el Lexus GX 460 dominan el Rebelle Rally

Por Marcos Bureau - 2019/10/23

Mejores SUV 2019

Recientemente se llevó a cabo el Rebelle Rally 2019, una competencia todoterreno celebrada en nuestro país desde 2015 en la que se permiten únicamente equipos conformados por mujeres capaces de soportar las inclemencias que significa recorrer más de 1,429 millas (poco más de 2,300 kilómetros) a través del del desierto de Nevada y hasta la frontera sur de los Estados Unidos. En esta contienda, el equipo X Elles obtuvo un importante triunfo en su categoría.

Este rally tiene como atractivo principal que los equipos competidores no tienen permitido el uso de ningún instrumento de navegación satelital, por lo que deben completar el recorrido haciendo uso únicamente de brújulas, mapas y coordenadas, siendo este un trabajo bastante difícil debido al inclemente clima del oeste norteamericano.

X Elles y el Lexus GX 460 dominan el Rebelle Rally

En esta ocasión el recorrido llevó a 38 equipos de competidoras en un viaje que comenzó el 9 de octubre en Olympic Valley, California y culminó el pasado 19 de octubre en San Diego, muy cerca de la frontera con México, donde el equipo X Elles se coronó en la categoría Bone Stock de la competencia.

Esta no es una carrera de velocidad, sino más bien una competencia de habilidad, pues las velocidades máximas son uno de los aspectos menos importantes dentro del desarrollo, de tal forma que los equipos deben ser capaces de encontrar las rutas más rápidas sin ningún tipo de apoyo digital, confiando únicamente en sus habilidades de ubicación y cartografía.

X Elles y el Lexus GX 460 dominan el Rebelle Rally 2019

X Elles compitió este año a bordo de un Lexus GX 460, un SUV sumamente robusto capaz de lidiar con cualquier terreno, que además ofrece en el interior un confort inigualable y mucho lujo.

X Elles y el Lexus GX 460 dominan el Rebelle Rally

Este SUV fue pilotado por Rachel Croft y Taylor Pawley, pareja de osadas pilotos que  llevaron su amor por las aventuras mucho más allá, luciendo aplastantes frente a sus competidoras que simplemente no pudieron seguirles el paso, mostrando gran preparación para esta ardua competencia que exige mucho a sus competidoras.

Al término de la competencia, Rachelle Croft, comentó: “Nuestra experiencia en este rally será inolvidable sin duda. Competir durante 8 días contra más de 80 mujeres increíbles es algo que te hace llegar a la meta como alguien totalmente distinto. Este rally te impulsa fuera de tu zona de confort y te muestra de lo que eres capaz”.

X Elles y el Lexus GX 460 dominan el Rebelle Rally

Cabe destacar que el equipo X Elles fue fundado en 2016, mientras Rachelle daba clases de navegación en su natal Montana, donde siempre ha sido conocida como una mujer aventurera.  En su haber tiene como palmarés haber competido en todos los Rally Rebelle que se han organizado, además de presentarse en tres ocasiones al Rally Aiche des Gazelles.

Poco después conoció a Taylor, originaria de Oregon, quien se ha pasado los últimos 3 años viajando alrededor del mundo en busca de aventuras extremas y ha participado en 2 ocasiones dentro del Rally Rebelle, además de ser cofundadora del Women Overlanding the World.

Hace poco tiempo esta dupla de aventureras se acercó a Lexus USA en busca de apoyo para competir y la marca nipona se ofreció gratamente para comprobar las capacidades de su SUV. El mismo Michael Moore, gerente senior de Lexus Product Marketing mencionó durante la competencia. “El Lexus GX 460 está hecho para la aventura y estamos encantados con el desempeño del equipo X Elles durante la competencia. El GX es la combinación perfecta de lujo y capacidad todo terreno”.

Te puede interesar: Lexus UX 200 x VYAL ONE, pasión latina en su máxima expresión

Galería de imágenes