Yate Lexus LY 650, lujo y tecnología de las carreteras al océano

Por Javier Mota - 2019/12/05

Yate Lexus LY 650
El yate Lexus LY 650 es la más reciente manifestación del compromiso de Lexus para trascender el mundo del automóvil a experiencias innovadoras con todo el lujo y tecnologías asociadas a la marca.
Basado en el prototipo Lexus Sport Yacht, mostrado por primera vez en enero de 2017 en Miami, el modelo de producción del Lexus LY 650 presenta un estilo singular para una navegación soberbia.
Lexus, que aspira a ser una auténtica marca de estilo de vida premium, fusionó lo más avanzado de su tecnología para los autos y los procesos de manufactura artesanal para proporcionar una experiencia que supera las expectativas de los propietarios, incluso en el mar.
La producción está a cargo de la firma Marquis Yachts en Wisconsin, que cuenta con extensa experiencia marítima y aplica la filosofía takumi de Lexus en cada detalle y cada casco, moldeado a mano y pintado a medida, para así recrear los procesos de mecanizado y soldadura con la misma precisión y exactitud que Lexis aplica a sus autos.
Lexus_LY 650
La artesanía fina queda clara en detalles como los accesorios de la cubierta de acero inoxidable, hechos a medida para cada embarcación por maestros takumi en fabricación y soldadura del equipo, los numerosos acabados en madera auténtica y elementos del mobiliario instalados y acabados para la ocasión y las tapicerías de los asientos, cosidas a mano.
Además, el LY 650 está equipado con LY-Link, una tecnología avanzada de conectividad para embarcaciones, que comparte información diversa cuando se necesita y permite controlar varias funciones del yate.
Con el inicio de la fabricación del Lexus LY 650, Marquis Yachts ha adoptado el famoso sistema de producción Lexus, centrado en los procesos de equipamiento, y lleva a cabo constantes actividades de mejora continua para incrementar la eficiencia y la calidad aún
más.
Lexus_LY 650

Ficha Técnica, Yate Lexus LY 650

El innovador yate ofrece la opción de un patrón de dos colores que resalta su forma única y recuerda a la imagen del prototipo Lexus Sports Yacht de 2017.
Los detalles metálicos de la proa, las ventanillas laterales y las entradas de aire en forma de ele de la embarcación, conforman la imagen icónica de un yate Lexus.
En el interior se fusionan el diseño avanzado y el Omotenashi (hospitalidad japonesa que anticipa y satisface con sinceridad y amabilidad las necesidades de las personas), en busca de la gran calidad característica de Lexus.
Lexus_LY 650
Longitud total: 19,94 metros (65 pies y 5 pulgadas)
Manga (anchura): 5,76 metros (18 pies y 11 pulgadas)
Opciones de motor: Dos unidades que generan 1,350, 1,200 o 1,050 caballos de fuerza (cada una)
Depósito de combustible: 4.012 litros (1.060 galones)
Depósito de agua: 852 litros (225 galones)
Dormitorios: 3 camarotes (para 6 personas)
Si tienes curiosidad por el precio, el rango va entre los $3.7 millones y los $4.8 millones, dependiendo del nivel de equipamiento y personalización, pero como se dice en el mundo del  lujo, si tienes que preguntar por el precio, lo más seguro es que no tengas el presupuesto.

Galería de imágenes