Test Drive Ford Mustang Shelby GT500 2020 en pista con sus 760 hp

Por Javier Mota - 2019/10/29

El test drive Ford Mustang Shelby GT500 2020 con su motor V8 supercargado de 5.2 litros que produce 760 caballos de fuerza en el circuito mixto de Las Vegas Motor Speedway, nos permitió disfrutar del modelo de producción masiva más potente del mundo, en el que el único limitante es la habilidad del conductor.

Esta nueva generación del legendario muscle car americano que debutó en 1967, aprovecha al máximo las tecnologías de sus nuevos motores para alcanzar niveles de rendimiento de los súper deportivos más veloces del mundo, por un precio que no se puede comparar con sus contrapartes europeos o japoneses.

De cualquier forma es también es el Ford Mustang más caro de la historia ya que con todas las opciones posibles, puede superar los $100,000 más rápido de lo que acelera de 0 a 100 millas por hora.

El motor va acoplado a la primera transmisión automática Tremec TR-9070 DCT de doble embrague (7 velocidades), programada con estrategias de control de carrera y los modos de conducción avanzados que ofrecen la experiencia de manejo de un un súper deportivo del más alto nivel, con impresionantes 625 libras de torsión por pie lineal

Así que para los nostálgicos que todavía pelean por la falta de una transmisión manual, llegó el momento de reconocer que no existe ser humano más preciso y eficiente que esta transmisión automática de Ford, especialmente para controlar 760 caballos de fuerza.

Test Drive Ford Mustang Shelby GT500

Test Drive Ford Mustang Shelby GT500 2020

Para controlar toda esa potencia, los cuenta con los frenos delanteros Brembo más grandes de cualquier coupé deportivo de un fabricante de Estados Unidos (rotores de 16.5 pulgadas) y ruedas de fibra de carbono opcionales, que son 17 libras más ligeras cada una, para mejorar aún más el desempeño deportivo, junto a los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, con especificaciones exclusivas para este modelo.

Los ingenieros de Ford Performance colaboraron con la firma Tremec para diseñar una caja de cambios que ofrece el máximo control del conductor con cambios increíblemente rápidos y un mayor rendimiento en un amplio espectro de entornos de conducción.

Para entregar la torsión de manera firme y suave, esta transmisión tiene un novedoso sistema de embrague húmedo con cinco placas de fricción en el paquete de engranajes impares para un total de 155 pulgadas cuadradas de área de superficie.

En el paquete de engranajes pares, seis placas de fricción proporcionan 136 pulgadas cuadradas de área de superficie.

El fluido de transmisión se aplica a las superficies del embrague solo durante eventos térmicos para un enfriamiento óptimo y una pérdida parasitaria mínima.

Test Drive Ford Mustang Shelby GT500

Ford Mustang Shelby GT500 2020, maravilla de ingeniería

Más allá de la potencia bruta y los cambios ultrarrápidos, los sistemas de control avanzados optimizan las capacidades del chasis y el tren motriz para crear cinco modos de manejo que mejoran aún más la experiencia del conductor con un toque del interruptor de modo montado en la consola.

Con esto se obtienen diferentes "personalidades" para la mejor experiencia de manejo en calles y carreteras normales, o en pista como este Test Drive en Las Vegas, donde comprobamos el máximo rendimiento de cada aspecto de rendimiento del hardware del Shelby GT500.

El sistema cambia instantáneamente del modo «normal» moderado a un maestro de «pista» con una respuesta del acelerador más agresiva y selecciones de cambios de velocidad.

De forma inmediata se ajustaba casi todos los aspectos del comportamiento del automóvil, incluida la amortiguación de la conducción, el control de estabilidad, la modulación del freno antibloqueo y la sensación de la dirección, incluso el sonido del sistema de tubo de escape y el panel de instrumentos cambian.

La única limitante fue la habilidad de manejo del conductor.

El paquete se completa con los asientos Recaro de competencia y los más avanzados sistemas de comunicación, seguridad, entretenimiento y conectividad, con lo que el Ford Mustang Shelby GT500 2020 es uno de los mejores autos del mercado en su segmento.

Test Drive Ford Mustang Shelby GT500

Ficha técnica Ford Mustang Shelby GT500 2020

Motor: Supercargado V8 de 5.2 L
Potencia: 760 caballos de fuerza
Torsión: 625 libras por pie lineal
Tracción: Trasera
Transmisión: automática de 7 cambios con doble embrague
Aceleración 0 a 100 millas por hora: 10.6 segundos.
Dimensiones: 189″ de largo x 76″ de ancho x 54″ alto
Precio base: Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP): A partir de $70,300 Modelo del Test Drive incluía el Carbon Fiber Track Package: $18,500

Otras opciones:
Technology Pack: $3,000
Absolute Black Painted Racing Stripes: $10,000

Precio total: $101,800

Galería de imágenes