Adquirir una nueva pick-up suele ser una tarea difícil de realizar, pues el mercado norteamericano está saturado con la gran cantidad de modelos que los fabricantes lanzan al mercado para cubrir las necesidades de todos los clientes, sin embargo, los modelos de la marca premium de General Motors destacan por méritos propios, hablamos de los modelos GMC Sierra 2500 y 3500 AT4 Heavy Duty 2020.
Para nadie es un secreto que GMC produce algunas de las mejores camionetas del mercado norteamericano y si bien su Yukon es sumamente conocida dentro del mundo de los SUV, la Sierra ha sido uno de sus modelos emblemáticos por generaciones, portando el legado de ser una pick-up confiable, duradera, resistente y poderosa que puede sobrepasar cualquier tarea.
Para este 2020 GMC está renovando totalmente su línea de vehículos y dos de sus modelos más destacados son GMC Sierra 2500 y 3500 AT4 Heavy Duty 2020. Estas versiones presentan ligeros pero notorios cambios respecto a su generación anterior, como una suspensión más elevada y reforzada, con cuatro modos de tracción total, sin olvidar los conjuntos ópticos rediseñados y una prominente parrilla recubierta en cromo.
GMC Sierra 2500 y 3500 AT4 Heavy Duty 2020, interior
Si pasamos al interior, nos encontramos con acabados de primer nivel que incluyen asientos delanteros con calefacción y ajuste eléctrico, además de una tapicería realizada en combinación de cuero y tela Premium negra, que se combina con costuras y detalles en color marrón para darle un contraste muy llamativo a las vestiduras.
Además de esto, también encontramos que en el interior la GMC Sierra AT4 HD está equipada con una pantalla de 4.3 pulgadas a color, colocada en el tablero de instrumentos, misma que otorga al conductor información sumamente útil para conocer el estatus de su vehículo. En la parte central encontramos el sistema de infoentretenimiento comandado por una pantalla de 8 pulgadas y por si fuera poco también existe la posibilidad de agregar un Head-Up Display a cualquier versión.
Pero si compras una pick-up lo haces por su capacidad de carga y remolque, aspectos en los que sabemos que la GMC Sierra 2500 y 3500 AT4 Heavy Duty 2020 no te decepcionarán, pues para la versión 2500, se ofrece como base que el modelo será capaz de remolcar hasta 18,500 libras (8,391 kilogramos), con capacidad de carga en su caja para 3,862 libras (1,751 kilogramos).
Ambas versiones cuentan con cubierta CarbonPro para la caja de carga, así como la MultiPro Tailgate que ofrece soluciones versátiles que se adaptan a las necesidades del conductor.
Desempeño sin igual
Por su parte la GMC Sierra 3500 AT4 HD es el modelo más capaz de esta familia y su carta de presentación es sumamente fuerte, ofreciendo a los clientes la capacidad de remolcar hasta 35,500 libras con capacidad de carga en su caja hasta para 4,398 libras (1,995 kilogramos).
Para lograr este asombroso desempeño, la nueva GMC Sierra AT4 cuenta con motorizaciones Duramax Diésel o a gasolina para cualquiera de sus versiones. Ambos motores son V8 de 6.6 litros, sin embargo, la versión a gasolina genera 401 caballos de fuerza y apenas 464 lb pie de torque, mientras que el poderoso diésel entrega 445 caballos de fuerza con 910 libras pie de torque. La fuerza se transmite al piso gracias a una caja Allison de 10 velocidades.