Test Drive Cadillac XT6 Premium Luxury 2020, lujo máximo para 6

Por Javier Mota - 2019/10/16

La Cadillac XT6 Premium Luxury 2020 es la versión más equipada del nuevo modelo de la marca de lujo americana, con el que tiene todo para competir en uno de los segmentos más populares del momento.

El nuevo modelo de Cadillac se unió a la familia de crossovers XT4 y XT5 e incluso al miembro más grande de la famlia: Escalade - todavía producida sobre una plataforma de camioneta pickup -, tiene la difícil misión de competir con con modelos más avanzados y lujosos de marcas europeas como Audi Q7 y Volvo XC90.

Pero muchos consumidores también tiene la opción de tomar en cuenta otros modelos que no están considerados oficialmente dentro del segmento de lujo, incluyendo otros productos de General Motors como la Buick EnclaveGMC Terrain, la propia Cadillac Escalade, e incluso los nuevos modelos coreanos Kia Telluride y Hyundai Palisade, todos con 3 filas de asientos, que en sus variantes más equipadas la superan en contenido, por un precio más accesible.

Cadillac XT6 Premium Luxury

Genesis, la nueva división de lujo del Grupo Hyundai, presentará en diciembre su primer SUV y dos más en 2020, con lo que también entrará a la competir con gran fuerza en este segmento.

La nueva Cadillac XT6 2020 fue inspirada en el concept car Cadillac Escala, que debutó en el Pebble Beach Concours d’Elegance en 2016 y desde entonces mostró una de las ideas y lenguaje de diseño de la marca en su objetivo para reconquistar su posición como líder del lujo.

A pesar de que no heredó todos los detalles de diseño de ese prototipo, sí tiene un look moderno y elegante, con las características propias de la marca, como las nuevas luces con tecnología LED.

Cadillac XT6 Premium Luxury

Test Drive Cadillac XT6 Premium Luxury 2020

Lo mismo en el peor tráfico urbano, como en las carreteras, la Cadillac XT6 Premium Luxury 2020 ofrece una excelente experiencia de manejo, impulsada por el motor único V6 de 3.6 litros con 310 caballos de fuerza y 271 libras de torsión por pie lineal, acoplado a la transmisión automática de 9 cambios.

Esta combinación, ofrece un rendimiento de gasolina de hasta 18 millas por galón en ciudad y 25 en carretera, según los cálculos oficiales de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), más que aceptable para un crossover con 3 filas de asientos.

Está disponible en 2 versiones - Premium Luxury y Sport -, ambas con una cabina altamente silenciosa gracias a las ventanas de doble panel de cristal, la suspensión especialmente ajustada en el caso del modelo Sport y las ruedas de 20 pulgadas que son parte del equipo estándar (o las opcionales de 21").

Cadillac XT6 Premium Luxury

El equipo de seguridad incluye tecnologías como frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril, detector de punto ciego y alerta de tráfico trasero cruzado, pero no por ahora el sistema de conducción semi autónoma Super Cruise que debutó con el sedán Cadillac CT6.

El diseño del maletero aprovecha cada rincón del espacio interior para mejorar la utilidad del vehículo, incluyendo un compartimiento ubicado en el lateral izquierdo del área de carga, donde se pueden acomodar 3 botellas en forma vertical, sin comprometer su integridad durante el viaje o el resto del espacio para equipaje o paquetes más grandes.

Con todas estas características, la Cadillac XT6 2020 le permitirá reforzar su presencia en el segmento de los crossovers de lujo con 3 filas de asientos, pero será una competencia cuesta arriba.

Prueba de manejo Cadillac XT6 2020, ficha técnica

Motor: V6 3.0 litros
Potencia: 310 caballos de fuerza
Torsión: 271 libras por pie linea
Transmisión: automática de 9 cambios
Torsión: Delantera o en las 4 ruedas
Dimensiones: 199″ de largo x 77″ de ancho x 70″ alto
Ruedas: 20 " (estándar), 21" (opcionales)
Capacidad de remolque: Hasta 4,000 libras
Precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP): A partir de $52,695

Configuraciones Cadillac XT6 2020

Cadillac XT6 Premium Luxury 2020: $52,695
Cadillac XT6 Premium Luxury AWD 2020: $54,695
Cadillac XT6 Sport: $57,095

Galería de imágenes