Test Drive Toyota RAV4 Hybrid XSE 2019, ¿Lo mejor de 3 mundos?

Por Javier Mota - 2019/06/17

El Test Drive Toyota RAV4 Hybrid XSE 2019 nos entregó un impresionante rendimiento de gasolina de casi 40 millas por galón, además de hacernos disfrutar de una excelente experiencia de manejo y gran utilidad.

La versión híbrida del SUV compacto original - debutó en 1994 -, completa la familia integrada además por el Toyota Prius, Toyota Corolla Hybrid y Toyota Camry Hybrid, que supera en ventas a la mayoría de los modelos 100% eléctricos en Estados Unidos.

Cuando debutó en 1994, fue el primer modelo del segmento de los crossoveras compactos, y gracias al constante trabajo de los ingenieros y diseñadores de Toyota, ha evolucionado para convertirse en el líder de ventas globales del segmento por encima de modelos como el Nissan Rogue y el Honda CR-V, ademas de todos los nuevos modelos que han surgido desde entonces.

Basada en la 5ta. generación del Toyota RAV4, el modelo Hybrid aprovecha todas las ventajas de las 5 áreas de prioridad que usó el equipo de ingenieros y diseñadores de Toyota para asegurarse que se mantenga en el No. 1 de ventas - mas de 400,000 unidades al año solo en Estados Unidos -, en su segmento: diseño, tecnología, seguridad, rendimiento de gasolina y capacidad de manejo off-road.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE